_
_
_
_
Vía de urgencia

El Senado aprueba una versión reducida de la ley estímulo económico

El Senado aprobó hoy el proyecto de ley de estímulo económico remitido por la Cámara de Representantes, un texto que el presidente George W. Bush ha calificado de "una buena ley", aún y cuando es mucho menos generosa de lo que la Casa Blanca había solicitado.

El Senado aprobó la ley por 85 votos contra 9, mientras que ayer, en la Cámara de Representantes, el texto obtuvo un resultado de 417 contra 3.

La ley, por tanto, está lista para ser remitida a la Casa Blanca para que el presidente Bush la firme y pueda entrar en vigor.

Con la aprobación de esta ley, que incluye ayuda a los desempleados y modestos recortes impositivos para el sector empresarial, se pone fin a las arduas disputas que se suscitaron entre republicanos y demócratas durante su negociación.

Finalmente, los republicanos hicieron algunas concesiones a los demócratas y los legisladores lograron desbloquear los esfuerzos bipartidistas para estimular el crecimiento económico de EEUU, que comienza a recuperarse de una breve recesión que comenzó en marzo del año pasado.

Al aprobar la ley, el senador republicano por Iowa, Charles Grassley, indicó que "los desempleados y los negocios que luchan por su supervivencia han tenido que esperar demasiado tiempo para recibir buenas noticias".

La ley extiende los beneficios de desempleo e incluye incentivos fiscales para las empresas, así como más asistencia económica para Nueva York tras los atentados del 11 de septiembre.

Según cálculos del Congreso, este plan de estímulo económico tendrá un coste de aproximadamente 42.000 millones de dólares en los próximos diez años.

El portavoz de la Casa Blanca, Ari Fleischer, aseguró el jueves en rueda de prensa que Bush firmaría la ley tal como fue aprobada por la Cámara de Representantes, con lo que se supone que el presidente pasará a sancionarla quizá hoy mismo.

Más información

Archivado En

_
_