_
_
_
_
Hacia la recuperación

La Cámara baja de EEUU aprueba un paquete de estímulo económico

La Cámara de Representantes de Estados Unidos, de mayoría republicana, ha aprobado con un fuerte respaldo demócrata un paquete de estímulo económico reducido al cual el presidente George W. Bush dio su visto bueno.

La jornada se ha visto marcada por las palabras del presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, sobre la recuperación de la primera y breve recesión en una década.

El paquete, aprobado por una abrumadora mayoría en la cámara baja, excluyó muchos de los alivios fiscales a los individuos y a las empresas que los republicanos habían pedido, pero a los que los demócratas se habían opuesto, y se realizó en medio de señales cada vez más fuertes de que la economía estadounidense está en vías de recuperación.

El proyecto de ley del reducido paquete amplía los subsidios por desempleo e incluye alivios fiscales a empresas que tanto los republicanos como los demócratas habían respaldado.

El debate sobre versiones previas del paquete se quedó estancado en el Senado debido a que los republicanos y demócratas no se pusieron de acuerdo en cuanto a la magnitud de los alivios fiscales y las maneras de ayudar a los desempleados a comprar seguros de salud.

El paquete de estímulo aprobado por la Cámara de Representantes, que le costará al departamento del Tesoro 42.000 millones de dólares en 10 años, tendrá que ser aprobado por el Senado, donde los demócratas reaccionaron favorablemente, antes de que Bush lo firme para convertirlo en ley.

Más información

Archivado En

_
_