_
_
_
_
_
Terrorismo

Malestar por la amenaza de Bush contra Irak, Irán y Corea

La decisión del presidente estadounidense, George Bush, de señalar a Irak, Irán y Corea como los 'ejes del mal' ha sido interpretada por muchos como un aviso de que pueden ser objeto de futuros ataques por parte de EE UU. Una idea que ha sido recibida con una mezcla de sorpresa y malestar. El ministro francés de Defensa, Alain Richard, avisó que si Bush decide atacar Irak puede ver cómo algunos de sus aliados abandonan la coalición mundial contra el terrorismo. 'EE UU debe sopesar posibles cambios en sus posiciones frente a muchos otros países', declaró.

En Pekín, el portavoz del Ministerio de Exteriores, Kong Quan, se quejó de que los 'términos' utilizados por el estadounidense 'minan la atmósfera para buscar una solución y no contribuyen a la paz y a la estabilidad mundial'. El comisario de Relaciones Exteriores de la UE, Chris Patten, en referencia a la unilateralidad de EE UU, señaló en Madrid que 'incluso una superpotencia' debe cooperar con otros países y reconoció que la UE discrepaba de la opinión de EE UU.

En Filipinas, la llegada de tropas estadounidenses para realizar maniobras junto a los soldados de ese país con el objetivo de acabar con la organización islámica Abu Sayyaf fue considerada como la segunda etapa de la guerra contra el terrorismo impulsada por el Gobierno de Bush.

Más información

Archivado En

_
_