_
_
_
_
_

Citigroup sacará a Bolsa una de sus filiales de seguros

El conglomerado financiero estadounidense Citigroup anunció ayer que segregará hasta un 20% de Travelers Property Casualty, la división de seguros para daños materiales y responsabilidad civil, mediante una colocación en Bolsa (OPV) prevista para el primer trimestre del 2002. El resto del capital de esta filial será repartido entre los actuales accionistas a finales del año próximo.

El presidente ejecutivo del grupo, Sandy Weill, dijo que esta segregación "permitirá a Citigroup centrar sus recursos en áreas de servicios financieros que tienen mayor crecimiento y crear una aseguradora independiente líder" cotizada en Bolsa.

El grupo seguirá comercializando los productos de esta filial y además mantendrá la división de seguros de vida. Citigroup nació en el año 1998 con la fusión del banco Citicorp y la aseguradora Travelers. El grupo ha mantenido desde entonces una agresiva política de compras que incluyó la absorción Associates First Capital y del banco mexicano Grupo Financiero Banamex Accival.

æpermil;sta es la primera vez que se desprende de un negocio importante y algunos analistas creen que puede captar entre 4.000 y 5.000 millones de dólares con la colocación del 20% del capital de la filial.

Esta OPV se sumará a las de otras aseguradoras estadounidenses como MetLife y Prudential Financial, que han acudido a Bolsa para captar liquidez con la que financiar adquisiciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_