Cambios

Citigroup reorganiza la cúpula directiva

La primera entidad financiera de EE UU, Citigroup, anunció ayer que está reorganizando su cúpula directiva para centralizar y ganar eficiencia en las decisiones y

responsabilidades que afectan a su negocio en todo el mundo. La entidad, que además de bancaria es intermediaria y aseguradora, tiene operaciones en 100 países. 'Nuestra nueva estructura corporativa refleja nuestra creencia de que un mayor control y coordinación entre nuestros productos y nuestra diversificación geográfica es cada vez más importante para nuestro éxito', aseguraba ayer el presidente del grupo bancario, Sandy Weill a través de un comunicado.

Los cambios han sido acogidos con decepción en Wall

Street, ya que se esperaba que una remodelación del cuerpo directivo de la empresa diera pistas sobre el nombre del sustituto de Weill, quien a los 69 años mantiene una tenaz discreción sobre este punto.

A pesar de todo algunos analistas hacían ayer unas primeras valoraciones, en las que se barajaban varios nombres como Victor Menezes, vicepresidente que se va a ocupar ahora de los mercados emergentes, Deryck Maughan y Mike Carpenter, de Travelers Group.