_
_
_
_

Deutsche Telekom vende negocios de cable por 915.000 millones

Ron Sommer, presidente de Deutsche Telekom, logró ayer aliviar un poco la presión que supone una deuda de 56,8 millardos de euros, al llegar a un acuerdo con Liberty Media, filial de la estadounidense AT&T, para venderle por cerca de 5.500 millones de euros (915.000 millones de pesetas) el 100% de seis operadoras regionales de televisión por cable en Alemania.

Deutsche Telekom ya en febrero pasado había llegado a un acuerdo de principios con la operadora estadounidense para ceder un 55% de cada una de las seis sociedades de televisión por cable, con un total de 10 millones de clientes en todo el país.

La ampliación de este acuerdo al 100%, dada a conocer ayer, supone para la compañía alemana despedirse de sus planes anteriores de mantener el control de este medio como uno de los accesos posibles a Internet.

Las acciones de Deutsche Telekom subieron ayer un 4,12%, hasta 25,26 euros.

Liberty controla la mayor red de cable europea, United Pan-Europe Communications, y mantiene participaciones en gigantes como AOL Time Warner, News Corp., Sprint y Motorola.

El acuerdo dado a conocer ayer incluye que Liberty concederá una opción de compra sobre el 24,9% de las seis operadoras al grupo inversor británico Klesch & Company Limited.

Deutsche Telekom ya el año pasado había vendido un 55% de sus operadoras de cable en Renania del Norte-Westfalia y Baden-Wurtemberg a la sociedad británica de inversión Callahan. El 65% de otra red, la del Estado federado de Hesse, fue cedida a Klesch & Company y a la operadora estadounidense NTL.

Por el momento, la compañía alemana sólo pretende mantener el control sobre la red de Berlín. Deutsche Telekom comenzó a plantearse la venta a raíz de presiones de la Comisión Europea, que en 1999 manifestó su temor de que el ex monopolio telefónico acabara por controlar también el acceso a Internet por banda ancha.

Archivado En

_
_