_
_
_
_
45º ANIVERSARIO
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Solidez del seguro como garantía

Las personas seguimos necesitando cuidar lo que más nos importa

Hand holding umbrella wood block cover Insurance icon. healthcare medical, life, car, home, travel insurance concept
Panuwat Dangsungnoen (Getty Images/iStockphoto)

Vivimos tiempos marcados por los cambios constantes y la incertidumbre. El cambio de paradigma de los tipos de interés, la espiral inflacionaria, las tensiones geopolíticas, el episodio de turbulencias en el sector bancario, todo contribuye a generar la sensación de que el suelo se mueve bajo nuestros pies. Frente a esa inestabilidad, el seguro puede y debe jugar un papel trascendental como mecanismo de protección de los riesgos de empresas y familias. Cambian las tecnologías, cambian las circunstancias económicas, pero las personas seguimos necesitando cuidar aquello que más nos importa.

En un mundo cada vez más marcado por el impacto del cambio climático, el seguro tiene un rol clave frente a las grandes catástrofes y la desprotección de los más vulnerables. Lo hemos visto con la pandemia: Mapfre ha desembolsado más de 900 millones de euros en tres años para atender las necesidades de sus clientes. Pero para poder enfrentar esas obligaciones hay que tener solvencia y fortaleza financiera.

Y en un mundo donde el endurecimiento de las condiciones económicas comienza a provocar estragos en algunas entidades financieras, también es importante poner en valor algo que en Mapfre defendemos como una seña de identidad: la gestión prudente de las inversiones.

Las entidades cautas, con una aproximación conservadora a la cartera de inversiones, a veces somos vistas como menos atractivas, pero en los momentos de turbulencias se comprueba cómo el seguro responde a todos sus compromisos y mantiene su papel de inversor institucional sólido y solvente.

Solo en la eurozona, el seguro está invirtiendo 8,5 billones de euros, de los que el 33% financia políticas públicas y deuda soberana, y otro 31%, proyectos empresariales mediante renta fija corporativa.

Para poder comprender la realidad, es clave estar informado. Quiero felicitar a CincoDías en estos primeros 45 años de información y rigor periodístico. ­¡Enhorabuena!

Antonio Huertas es presidente de Mapfre

Más información

Archivado En

_
_