_
_
_
_
_

Mapfre prevé que sus primas crezcan más de un 7% anual entre 2022 y 2024

La junta de accionistas aprueba las últimas cuentas anuales del grupo asegurador

Miguel Moreno Mendieta
09/02/2023 Antonio Huertas, presdente de Mapfre en la presentación de resultados del grupo.
09/02/2023 Antonio Huertas, presdente de Mapfre en la presentación de resultados del grupo.Pablo Monge Fernandez (Cinco Días)

Mapfre, el mayor grupo asegurador español, ha celebrado hoy su junta anual de accionistas, en la que ha aprobado las cuentas anuales del año pasado. “En 2022 hemos alcanzado los mayores ingresos de nuestra historia, a las puertas de esos 30.000 millones de euros de facturación”. Con estas palabras resumía el presidente de Mapfre, Antonio Huertas, los resultados de la compañía. El directivo destacó que, en un contexto económico internacional muy adverso, Mapfre haya logrado cerrar “un ejercicio muy sólido” gracias, entre otros factores, a la “diversificación tanto geográfica como de producto y de balance”.

Las cuentas de 2022 aprobadas indican que el beneficio ascendió a 642 millones de euros (una caída del 16% respecto al año anterior) y los ingresos crecieron un 8,3% hasta los 29.510 millones de euros, el registro más alto en la serie histórica de la compañía.

La junta de accionistas acordó el reparto de un dividendo total de 0,145 euros brutos por acción, en línea con los niveles prepandemia que Mapfre ya recuperó en el anterior ejercicio. Mapfre ha destinado a pagar a los accionistas un total de 447 millones de euros en 2022, una retribución que es de las más altas de la Bolsa española.

El presidente de Mapfre avanzó también que el crecimiento promedio de las primas en 2023 y 2024 será de entre el 5% y el 6%, con lo que el crecimiento promedio de su actual plan estratégico 2022-2024 será superior al 7% después de haber crecido en este primer año un 11%.

El ratio combinado promedio se situará en torno al 96% este año y el próximo, al tiempo que se mantiene un objetivo de rentabilidad sobre el patrimonio neto (ROE promedio) para estos dos años de entre el 9% y el 10%.

El presidente de Mapfre subrayó que la compañía trabajará en los dos próximos años para mantener el margen de solvencia en torno al 200%, el pay out por encima del 50% y el ratio de endeudamiento entre el 23% y el 25%.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_