_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

MásMóvil convoca junta para pasar del MAB a la Bolsa

Solicitará la inclusión en el mercado continuo La capitalización de la teleco supera los 1.130 millones de euros

Meinrad Spenger, fundador y consejero delegado de MasMóvil
Meinrad Spenger, fundador y consejero delegado de MasMóvilPablo Monge
Santiago Millán Alonso

Paso decisivo de MásMóvil en su proyecto para saltar del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde actualmente cotiza, a la Bolsa. La operadora ha convocado una junta de accionistas para el próximo 22 de junio, que incluye someter a voto entre los inversores entre proceso.

Así, la empresa solicitará de exclusión de negociación de la totalidad de sus acciones en el MAB y simultánea solicitud de admisión a negociación de las acciones así excluidas en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia a través del Sistema de Interconexión Bursátil. Además, la compañía solicitará la inclusión en el mercado continuo.

La CNMV deberá aprobar el folleto de la operación, que se realizará a través de un proceso de listing. La intención de MásMóvil es concluir este proceso antes del mes de agosto.

La junta, además, votará una serie de cambios en sus estatutos, reglamento interno y códigos de conducta, entre otros ámbitos, para la adaptación de la compañía como nueva empresa cotizada en el mercado principal.

El salto de MásMóvil del MAB a la Bolsa es un movimiento muy esperado por los inversores. De hecho, será la primera empresa española en hacerlo.

En los últimos meses, la operadora ha sido una de las estrellas bursátiles en España. Sus acciones se han revalorizado cerca de un 120% desde principios de año, hasta alcanzar ayer los 58,50 euros. Los títulos ceden un 0,5% cerca del mediodía hasta 58 euros. Con esta evolución anual, la capitalización bursátil de la operadora supera los 1.130 millones de euros.

Entre los accionistas principales de MásMóvil figuran Providence, que posee ceca del 18% del capital, las familias Ybarra Careaga, Del Pino y Domínguez, o gestoras como Fidelity, Santander o Popular.

Más información
La consolidación de las telecos supera los 15.000 millones, ¿ha terminado?
MásMóvil alcanza los 1.000 millones de euros en su rally bursátil

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_