_
_
_
_
_
Infraestructuras

Abengoa construirá su mayor desaladora en Arabia por 240 millones

Garantizará el suministro de agua de La Meca La empresa se consolida como líder del sector

Planta desaladora de Abengoa en EE UU.
Planta desaladora de Abengoa en EE UU.

Abengoa ha sido seleccionada por Acwa Power para desarrollar en Arabia Saudí una planta desaladora con capacidad de 250.000 metros cúbicos al día, que será la mayor construida por la compañía hasta la fecha y que convertirá al complejo desalador de Shuaiba III en el mayor del mundo, con un proyecto valorado en 240 millones de euros, informó ayer la compañía en un comunicado.

En consorcio con Fisia Italiampianti, Abengoa será responsable de desarrollar la ingeniería, suministro y construcción del proyecto en la planta desaladora Shuaiba III para Acwa Power, que ejecutará el proyecto para el cliente final, la compañía estatal de conversión de agua salina, Saline Water Conversion Corporation (SWCC) de Arabia Saudí. La planta, que se ubicará a unos 90 kilómetros al Sur de Jeddah, se sumará a la capacidad de desalación de 150.000 metros cúbicos que tiene Shuaiba III mediante el sistema de ósmosis inversa y de 850.000 metros cúbicos al día mediante evaporación multietapa. Así, el complejo podrá desalar hasta 400.000 metros cúbicos diarios mediante la tecnología de ósmosis inversa, confirmándose como el mayor centro de desalación del mundo y garantizando el suministro de agua de calidad para las ciudades de La Meca, Jeddah, Taif y Al-Baha, informa Ep.

La anterior y primera ampliación de Shuaiba III se realizó en 2009 y contempló la instalación de la tecnología de ósmosis inversa. La SWCC busca aumentar la capacidad de desalación del país de 5,1 a 7,3v millones de metros cúbicos al día en 2020 para satisfacer la creciente demanda. Con esta adjudicación, Abengoa se consolida como líder en el sector con una capacidad global instalada de más de 1,5 millones de metros cúbicos al día.

En Asia y Oriente Medio, cuenta con proyectos como la desaladora de ósmosis inversa en Omán, la mayor planta híbrida solar-gas del mundo Waad Al Shamal, o el proyecto de electrificación ferroviaria del tren de alta velocidad Meca-Medina.

Venta de Yield

Por otro lado, Abengoa ya tiene los cerca de 1.200 millones que le prometieron en agosto del año pasado. La banca ha capitalizado además parte de su deuda, que ha quedado reducida a unos 5.800 millones de euros, desde los casi 12.300 de finales de 2016.

El dinero nuevo supone pagar un interés de más del 20%, de manera que Abengoa se propone devolver ese préstamo con la mayor velocidad posible para no ahogar su cuenta de resultados. Así, venderá en el mercado su participación en su filial Atlantica Yield, que cotiza en Estados Unidos, señalan fuentes conocedoras.

Más información
Abengoa venderá por más de 800 millones su filial Yield
Los bancos españoles tienen el 27% del capital de Abengoa
Abengoa pone en marcha su ampliación de 1.139 millones

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_