_
_
_
_
_
Destinos

Al mal tiempo... buena cara y carretera

Las primeras lluvias han llegado y el calor nos da una tregua; sin prisa, pero sin pausa, el otoño se acerca y es una muy buena época para emprender viaje.

Thinkstock

Viajar fuera de temporada es una tendencia al alza a la que cada vez se suman más españoles. El otoño suele ser una estación muy propicia para hacer escapadas o viajes de larga distancia. Huir de la masificación y de las colas para visitar museos y lugares turísticos, precios más baratos y tentadoras ofertas son algunas de las poderosas razones que nos empujan a dejarnos algunos días de vacaciones para disfrutar durante estos meses en los que el tiempo todavía es bondadoso y los colores otoñales nos dibujan paisajes muy atractivos.

El otoño es también una época en la que hoteles, cruceros y líneas aéreas suelen lanzar promociones irresistibles para disfrutar de estancias de lujo sin quemar la tarjeta o volar a destinos lejanos con tarifas mini. A continuación, le proponemos algunas rutas para gozar de los encantos de una estación que cuenta con una agenda llena de festivales y actividades para celebrar, como la fiesta de la cerveza en Múnich o la vendimia en los países mediterráneos.

Existen multitud de fiestas y ofertas para dar la bienvenida al otoño con una escapada

España es un país de una larga y variada tradición vinícola, siendo el tercer productor mundial de vino, solo superado por Francia e Italia. La vendimia o recolección de la uva suele celebrarse con fiestas populares en muchos pueblos. Con unas 70 denominaciones de origen repartidas por nuestra geografía, no le será difícil encontrar una localidad a la que escaparse unos días para festejar la cosecha con la cata del primer mosto.

Logroño, capital de La Rioja, inicia este sábado su semana grande con las fiestas de San Mateo, que incluyen la 60ª edición de la Fiesta de la Vendimia Riojana. Durante la semana se desarrollan numerosas actividades en las que el vino es el principal protagonista, además de degustaciones de tapas y caldos, conciertos y verbenas.

Actos que culminan el día 21, San Mateo, con el tradicional pisado de la uva y la ofrenda del primer mosto a la virgen de Valvanera. Numerosas bodegas participan en esta fiesta con catas especiales y jornadas de puertas abiertas. Briones, Haro o Laguardia son algunos pueblos a los que vale la pena realizar una excursión enológica.

Thinkstock

La bonita ciudad bávara de Múnich inicia este sábado y hasta el 3 de octubre el Oktoberfest, la fiesta de la cerveza más importante del mundo. Una gran carpa sobre la enorme pradera –46 hectáreas– de Theresienwiese acoge este multitudinario festival, celebrado por primera vez en 1810 en honor a la boda entre la princesa Teresa de Sajonia-Altenburgo y Luis I de Baviera.

El tradicional desfile y la apertura del primer barril de cerveza por parte del alcalde de Múnich son algunos de los eventos más esperados del Oktoberfest.

Degustaciones de las mejores cervezas alemanas, salchichas y platos típicos bávaros hacen las delicias de locales y turistas. Unos seis millones de visitantes se acercan cada año al Oktoberfest, así que si no quiere esperar largas colas, lo mejor es que reserve mesa en alguna de las 14 carpas que tiene die Wiesn (la pradera), como llaman los alemanes al festival.

Bandas de música, conciertos y espectáculos para niños y mayores amenizan la celebración y no es obligatorio acudir a los eventos con el traje típico. Más información en Oktoberfest.de. Vuelo Madrid-Múnich desde 114 euros en Air Europa.

El estreno de la película Bridget Jones’s Baby pone de moda Londres y los escenarios donde se rodó la saga, aunque la capital británica tiene numerosos atractivos para visitarla en cualquier época del año.

En Londres se desarrolla casi toda la trama de las tres secuelas de Bridget Jones, y HomeAway ha seleccionado algunos alojamientos situados estratégicamente en los lugares donde transcurre la vida de Bridget, como Borough Market, donde la protagonista compraba todo tipo de alimentos para celebrar su cumpleaños. Ubicado en la orilla sur del Támesis, este alojamiento está muy cerca de otros sitios de interés, como la Tate Modern, el London Eye (la famosa noria) y Globe Theatre. Desde 188 euros/noche.

El lujo y la exclusividad se pagan, pero ¿por qué no darse un capricho con las promociones Aurea y Yacht Club de MSC Cruceros? Si opta por esta última experiencia, por ejemplo, tendrá acceso a las instalaciones privadas Top Sail Lounge y The One Sun Deck, se alojará en lujosas suites con colchones ergonómicos y dispondrán de mayordomo las 24 horas del día. En ambas promociones tendrá que reservar su crucero antes del próximo 30 de septiembre para navegar por el Mediterráneo o por diversas rutas por los países del golfo Pérsico.

Thinkstock

En el primer caso, el crucero, a bordo del MSC Splendida y con una duración de 8 días/7 noches, con salida desde Barcelona, recorriendo Marsella, Génova, Civitavecchia (Roma), Palermo y La Valeta, cuesta desde 1.299 euros en MSC Yacht Club y desde 999 euros en Aurea, con bebidas ilimitadas incluidas. Las fechas de salidas son los viernes a partir del 25 de noviembre. No se incluyen vuelos.

Otra opción dentro de la misma oferta es esperar a que avance la temporada invernal para recorrer Abu Dabi, Dubái, Sir Bani Yas, Emiratos Árabes Unidos y Omán, en tres cruceros distintos a bordo del MSC Fantasia. Las tres rutas duran también ocho días y se ofertan desde 1.899 euros en MSC Yacht Club y 1.599 en Aurea. En los tres se incluyen vuelos desde Barcelona o Madrid, traslados y bebidas ilimitadas, para salidas desde el 10 de diciembre.

A veces la distancia y el precio de los vuelos nos disuaden de ir a destinos lejanos. Etihad Airways pone Tokio más cerca con billetes desde 562 euros ida y vuelta desde Madrid, para contemplar, este otoño, los cerezos en flor que pueblan los parques de la ciudad. El emblemático parque Ueno posee más de mil cerezos que en esta época aportan un espectáculo de color único.

El santuario Toshogu es el lugar más visitado del parque y allí también está la estatua de Saigo Takamori –el último samurái, un personaje histórico vinculado al imperio Meiji–, el Museo Nacional de Tokio, el Museo Oriental y la Galería Metropolitana de Arte de Tokio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_