_
_
_
_
_

Diana Capital consigue 10.000 millones para su primer fondo

Diana Capital ha promovido en menos de un año su primer fondo de capital riesgo, Diana Capital I. En la actualidad, este fondo, en el que participan destacados inversores financieros, dispone de 60 millones de euros (casi 10.000 millones de pesetas) de recursos nacionales gestionados.

Con este nivel de recursos Diana Capital I se convierte en el fondo de capital riesgo con mayor volumen de recursos nacionales gestionados de entre todos los fondos independientes de sus mismas características. Según indica la sociedad gestora, Diana Capital, ésta tiene un objetivo de rentabilidad para dicho fondo superior al 25 % anual, en línea con las rentabilidades anuales que ya ofrece NeSBIC, gestora de capital inversión participada al 100% por el grupo financiero europeo Fortis, y uno de sus socios.

Esta rentabilidad es una de las más altas del sector en Europa y situaría a Diana I en los primeros puestos de la clasificación por rentabilidad de fondos de capital inversión, según la European Private Equity & Venture Capital Association (EVCA). Una quincena de destacados inversores ha suscrito participaciones en Diana Capital I: el Banco Guipuzcoano, NeSBIC, Caixa Galicia, Caixa Nova, Caja España, Caja de Ahorros del Mediterráneo, Caja de Ahorros de Navarra, El Corte Inglés, Caja Madrid, Seguros Bilbao, Axa Seguros, Grupo Masaveu, Clientes del BSN Banif, Grupo Alvargonzález, Arturo Gil y la familia Gut.

Nuevos partícipes

La gestora ha iniciado los contactos pertinentes para dar entrada a partícipes internacionales, en Europa y Estados Unidos, lo que puede aportar al fondo, al menos, otros 60 millones de euros más, lo que le permitirá alcanzar el volumen previsto por la gestora, de entre 100 millones y 150 millones de euros (entre 16.000 millones y 24.000 millones de pesetas).

Diana Capital está constituida a partes iguales por NeSBIC, Banco Guipuzcoano, y dos socios gestores, Francisco Gómez-Zubeldia y José Tomás Moliner, y directivos del BBVA banca de inversiones.

La sociedad gestora, presidida por Alfredo Lafita, tiene como objetivo la inversión en empresas no cotizadas de España y Portugal. En principio, se apuesta por la diversificación y no se descarta la entrada en cualquier sector de actividad, excepto el financiero o el inmobiliario. Diana Capital quiere invertir en compañías con probada capacidad del equipo gestor y alto grado de compromiso patrimonial personal, con proyectos sólidos de crecimiento y expansión.

El objetivo es mantener la participación entre tres y cinco años y, después, salir de la empresa participada. Diana I es una de las alternativas más atractivas en España y Portugal para invertir en capital inversión junto a instituciones y promotores que cuentan con una larga experiencia en este tipo de inversiones. Diana Capital aportará sus conocimientos profesionales y una importante red de contactos internacionales y análisis, de la mano de NeSBIC, aunque no participará directamente en la gestión de las compañías.

La gestora del Grupo Fortis, que cuenta con 55 profesionales, ha invertido desde su constitución, en 1969, en más de 100 compañías, gestionando en la actualidad más de 800 millones de euros (133.000 millones de pesetas).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_