_
_
_
_

Así es el Apple M4, el arma secreta de los nuevos iPad Pro con pantalla OLED

Este nuevo SoC está mucho mejor equipado para el uso de IA

Imagen del Apple M4
Nuevo procesador Apple M4Apple
Iván Martín Barbero

Apple, junto con los nuevos tablets iPad Pro, anunció en el día de ayer el procesador M4. Este componente, fabricado con tecnología de tres nanómetros de segunda generación, ofrece avances tanto en el apartado de la potencia como en lo que tiene que ver con la reducción del consumo energético. Te contamos lo esencial que debes conocer de él y sus motivos para ser objeto de deseo.

Este SoC no solo permite un diseño ultradelgado, sino que también es capaz de trabajar con la nueva pantalla Ultra Retina XDR de los iPad Pro, que ofrece una alta precisión de color y potente brillo. Tanto la CPU como la GPU del nuevo Apple M4 cuenta con diez núcleos, y se acompaña con opciones novedosas como el almacenamiento de caché dinámico y el trazado de rayos acelerado por hardware. Por lo tanto, hablamos de un salto importante en todo lo que tiene que ver con la capacidad de procesamiento.

El nuevo Apple M4 tiene grandes avances

Esto lo decimos debido a que este procesador introduce avances que mejoran significativamente la experiencia del usuario. Un ejemplo es que la propia Apple indica que el M4 ofrece un rendimiento de CPU notablemente 1.5 veces más rápido en comparación con el M2. Este aumento de la potencia de procesamiento es particularmente crucial para aplicaciones que requieren gran potencia, como la edición de vídeo 4K o las simulaciones científicas con muchos datos. Además, la arquitectura innovadora de la GPU del nuevo chip permite experiencias de juego más realistas e inmersivas, gracias a características como el sombreado de malla. Esto deja claro que el nuevo iPad Pro ofrece rendimientos que nada tienen que enviar a los portátiles.

Nuevo tablet iPad Pro con procesador Apple M4
Tablet iPad Pro con Apple M4Apple

Pero si hay algo que hay que destacar es el nuevo Motor Neural integrado, que es capaz de ejecutar hasta 38 billones de operaciones por segundo. Esta potencia acelera las tareas de IA y las aplicaciones de aprendizaje automático, haciendo que funciones como las búsquedas sean más precisas que nunca. La integración perfecta de aceleradores de ML de próxima generación -tanto en la CPU como en la GPU- mejora aún más la capacidad del iPad Pro para manejar tareas propias de la inteligencia artificial.

Mayor eficiencia, un elemento clave en el M4

Además de su notable rendimiento, el procesador de Apple del que hablamos cumple con el compromiso de la firma de Cupertino con la eficiencia energética y la sostenibilidad. La tecnología de tres nanómetros de segunda generación permite al M4 consumir mucha menos energía que sus predecesores. Esto se traduce en una vida útil de la batería más larga, lo que permite a los usuarios trabajar, crear y jugar durante períodos prolongados sin necesidad de cargar con frecuencia.

Control OLED del Apple M4
Interior del nuevo procesador Apple M4Apple

Además, el diseño energéticamente eficiente del procesador que llega con los nuevos iPad Pro reduce la huella de carbono del tablet (se suma al uso de, por ejemplo, un 100% de aluminio reciclado) y contribuyendo a un futuro más verde.

La llegada del procesador M4 en los nuevos iPad Pro marca un paso para Apple, ya que la marca liderada por Tim Cook se prepara para un futuro en el que los dispositivos móviles no tendrán nada que enviar a la potencia de los ordenadores. Los avances del nuevo procesador son un claro ejemplo de ello, ya que combina alta potencia con un consumo muy bajo de energía. Por lo tanto, esta es una de las mejores armas que incluyen los iPad Pro para ser una opción de compra incluso para los más exigentes.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_