_
_
_
_

Así es el nuevo Apple Pencil Pro, grandes mejoras para ser único en su especie

La firma norteamericana también ha renovado el Magic Keyboard

Uso del Apple Pencil Pro
Chica utilizando el nuevo Apple Pencil ProApple
Iván Martín Barbero

Apple ha presentado hoy, junto con un par de tablets (los iPad Air y el iPad Pro con pantalla OLED) nuevas opciones en dos de sus accesorios más importantes: el Pencil Pro y el renovado Magic Keyboard. Te contamos lo que debes conocer de estos productos de la firma de Cupertino.

El nuevo Apple Pencil Pro es lo más destacado, ya que introduce muchas nuevas funciones que son muy útiles, como la capacidad de apretar el stylus y el soporte de vibración. Por su parte, el Magic Keyboard ahora es más delgado y ligero, por lo que combina a la perfección con el iPad Pro OLED.

Así es el nuevo Apple Pencil Pro

Este accesorio presenta mejoras que son importantes. El nuevo stylus de la firma norteamericana introduce un sensor que puede reconocer cuándo se le aprieta. Al hacer esto se muestra en la pantalla del tablet un conjunto de herramientas, lo que te permite realizar acciones rápidas sin tener que buscar en los menús. Además, el Apple Pencil también se puede girar, lo que cambia la orientación de los pinceles cuando se dibuja. Incluso, según se ha podido ver en la presentación, es posible colocar el accesorio sobre la pantalla para saber la orientación de la herramienta que estás utilizando a modo de vista previa.

uso del stylus Apple Pencil Pro
Uso del nuevo Apple Pencil Pro

Otro nuevo añadido del Apple Pencil Pro es la inclusión de motor háptico, que proporciona retroalimentación por vibración para reconocer acciones como apretar y pulsar dos veces el lápiz. El nuevo modelo también añade más opciones, como soporte para Find My de Apple -por lo que, si pierdes el stylus, ahora puedes encontrarlo usando la app, como ocurre con los iPhone. Este producto, que es compatible con el nuevo iPad Pro, tiene un precio de 149 euros.

Apple Pencil Pro colocado en un nuevo iPad Pro OLED
Apple Pencil Pro colocado en un nuevo iPad Pro OLEDApple

El Magic Keyboard también mejora

Además del stylus antes mencionado, también se ha conocido que el Magic Keyboard se ha rediseñado para utilizarlo con el iPad Pro. El accesorio ahora es más delgado y ligero, lo que ayuda a que sea más adecuado como reemplazo de un portátil, especialmente con el tablet antes mencionado.

Nuevos Magic Keyboard para los iPad Pro OLED
Nuevo Magic Keyboard de Apple para los iPad Pro OLEDApple

Apple ha añadido una fila de funciones al Magic Keyboard, para que sea posible cambiar más fácilmente apartados como el brillo de la pantalla o el volumen. Además, existe un panel táctil más grande con soporte de retroalimentación háptica, lo que acerca su uso mucho más al que se tiene con los touchpad de los portátiles MacBook. En cuanto al diseño, mantiene el mismo aspecto flotante del Smart Connector gracias al puerto USB tipo C incorporado en la bisagra metálica. Este producto, disponible en colores blanco y negro, tiene un precio de 349 euros para el uso con el iPad Pro de 121 pulgadas y de 399€ la opción compatible con el tablet de 13 pulgadas.

Un detalle final: Apple también presentó la funda Smart Folio para los nuevos iPad Pro. Esta nueva opción cuenta mejoras en los ángulos de visualización y se puede conseguir en colores blanco, azul denim y negro pagando 89 euros para el tablet de 11 pulgadas y 119€ para el de trece.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_