_
_
_
_

Los iPad Pro de 2024 ya son oficiales: con pantalla OLED y una subida de precio notable

La imagen dará un gran salto de calidad

Ipads Apple
Pantallas de los dos modelos de iPad Pro que Apple ha presentado este martes.Apple

Hoy teníamos una de las citas más importantes del año para el sector tecnológico. Hablamos de la presentación de las nuevas tablets de Apple, y la llegada de los primeros iPad Pro con pantalla OLED. Además, te invitamos a conocer los iPad Air de 2024 que también ha mostrado la firma de la manzana mordida.

Pues, tras un torrente de rumores y filtraciones, Apple ha anunciado de forma oficial esta nueva generación iPad Pro OLED que mejora notablemente la calidad de imagen respecto a sus predecesores, aunque también sube el precio.

iPad Pro OLED con procesador M4 y una calidad de imagen sorprendente

Sí, tras años de espera, Apple renueva la tecnología de pantalla de sus mejores tablets para que aprovechen las bondades del OLED. Los modelos iPad Pro de los últimos años contaban con un panel miniLED.

iPad Pro
Evento de Apple

Y ahora, gracias al OLED, estos iPad Pro de 2024 contarán con unos negros más puros, un contraste y colorimetría más detallada y mejores niveles de brillo, por lo que la experiencia visual será sorprendente.

Para empezar, esta pantalla hace que el iPad Pro sea el producto más fino que ha fabricado la firma, consiguiendo un grosor de 5,3 mm para el iPad Pro de 11 pulgadas, y 5,1 mm para el modelo de 13 pulgadas. Y sorprende la posición de la cámara frontal, que ahora está en un lado en vez de la parte superior, dejando un hueco para el sistema Face ID.

Se confirma que la pantalla OLED de los iPad Pro cuenta con un sistema de doble pila para mejorar el brillo (alcanza los 1000 nits), además de tecnología ProMotion para brindar una experiencia de imagen a la altura de los más exigentes.

iPad Pro
iPad ProEvento de Apple

Además, y como se especulaba, esta nueva generación de tablets Apple iPad Pro de 2024 estrenan el nuevo procesador M4 de alto rendimiento. Sí, el iPad Pro OLED salta del M2 de su predecesor al M4, un SoC que está fabricado en proceso de 3nm y que mejora la CPU y GPU para ofrecer el mejor rendimiento. Como siempre, no han informado de la memoria RAM de estos nuevos tablets de Apple.

Tampoco falta un nuevo Apple Pencil 3 y que será el mejor compañero para Final Cut Pro y Logic Pro 2, las herramientas de edición de vídeo y sonido para el iPad Pro y que ahora ofrecerán el mejor rendimiento gracias al chip M4.

Eso sí, mucho nos tememos que el iPad Pro sube notablemente de precio. De esta manera, el modelo de 11 pulgadas parte de los 1.199 euros, cuando su predecesor costaba 1.049 euros, y iPad Pro de 12,9 pulgadas parte de los 1.549 euros, subiendo otros 100 euros respecto al modelo anterior.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_