_
_
_
_
_

Apple no llevará la IA a todos sus nuevos procesadores, lo que afecta a los iPhone

Esto hará que existan más diferencias entre sus distintas gamas de smartphones

Logo de Apple con fondo azul
Unsplash
Iván Martín Barbero

Un informe que se ha conocido y que llega desde la cadena de suministro de Apple indica que el chip A18 Pro desarrollado por la compañía de Cupertino contará con un área de matriz más grande (en comparación con el A17 Pro), lo que podría ser necesario para ofrecer una mayor potencia lo que se debería especialmente a la llegada de la inteligencia artificial a los equipos con este componente.

El informe proviene de Jeff Pu de la investigación de Haitong International Tech, a través de 9to5Mac. Se dice que el nuevo procesador será capaz de utilizar IA con soltura en el dispositivo, algo que los principales dispositivos Android actuales ya pueden hacer gracias al chip Snapdragon 8 Gen 3. Por lo tanto, parece que Apple poco a poco recorta distancias en una carrera por la inteligencia artificial donde va bastante retrasada (de ahí los potenciales acuerdos que busca y compras que está realizando).

Lo que deja ver la nueva información

El aumento del área de matriz en el A18 Pro significa que el chip puede alojar más transistores -o componentes especializados-, lo que sugiere una mejora significativa en el Motor Neural que integrará el componente. Por lo tanto, no es para nada descartable que definitivamente los nuevos iPhone Pro de 2024 puedan parecerse en el apartado de la IA a los gama alta de Samsung, por poner un ejemplo.

iPhone de Apple frontal
Pantalla de un iPhone de AppleUnsplash

Pero hay algo que se debe tener en cuenta: en el mismo informe se indica que todo apunta a la llegada de un procesador A18 por separado. En este caso se subraya que el A18 Pro como la versión que utilizaría seis GPU, mientras que la opción menos completa podría tener cuatro. Eso sería una señal clara que el uso de la IA se le quedaría algo lejos… por lo que habría una importante diferencia entre los iPhone básicos y los Pro.

Apple de nuevo hará muy diferentes a sus iPhone

Este desarrollo en el diseño y la implementación de chips de Apple es significativo, ya que demuestra su enfoque continuo en la integración de tecnología de vanguardia para mejorar la experiencia del usuario. Con la incorporación de capacidades de IA, se espera que los futuros iPhone Pro no solo sean más potentes, sino también más inteligentes y capaces de realizar tareas más avanzadas directamente en el dispositivo, sin necesidad de depender de la nube o de servicios externos.

Además, la posible colaboración entre Apple y Google en el ámbito de la IA también es digna de atención, ya que podría abrir nuevas oportunidades para la integración de servicios y tecnologías que beneficien a los usuarios de ambas compañías. Esto podría incluir funciones mejoradas de asistente virtual, capacidades de reconocimiento de voz y mejoras en la eficiencia del sistema operativo, entre otras posibilidades.

iPhone 15

En última instancia, el desarrollo y la adopción de chips A18 Pro con capacidades de IA en el dispositivo representan un paso adelante en la evolución de los dispositivos móviles hacia la inteligencia y la autonomía computacional. Esto no solo impulsará la innovación en el sector de la tecnología móvil, sino que también abrirá nuevas posibilidades en áreas como la salud, la seguridad y la productividad, donde la IA integrada en los dispositivos móviles puede tener un impacto significativo en la vida diaria de las personas.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_