_
_
_
_
_

Apple estaría negociando con Google para utilizar Gemini IA en los iPhone

Esto acortaría los plazos de la llegada de inteligencia artificial generativa a los teléfonos

Logo de Gemini fondo
Google
Iván Martín Barbero

Han aparecido informaciones de los más relevantes respecto al trabajo de Apple para llevar IA generativa a los iPhone. Desde Bloomberg se afirma que la forma de Cupertino está en “negociaciones activas” con Google para permitir el uso de Gemini en los iPhone con el fin de potenciar algunas nuevas funciones que llegarán en iOS 18.

Según las fuentes del informe, “las dos partes no han decidido los términos o la marca de un acuerdo de inteligencia artificial ni finalizado cómo se implementaría”. Pero las negociaciones han comenzado, por lo que parece.

Todo llegaría ya con iOS 18

Con el lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo para los iPhone este mismo año, se rumorea que Apple traerá nuevas capacidades de inteligencia artificial (IA) a su desarrollo. Sin embargo, según la fuente de la información, Apple se está centrando en funciones que operan en el dispositivo y no requieren una conexión a Internet. Para potenciar características adicionales desde el apartado generativo basadas en la nube -como la capacidad de crear imágenes y escribir ensayos basados en una sola indicación-, la compañía de Tim Cook está buscando un socio que ya tenga los recursos de hardware a gran escala y las capacidades de cómputo necesarias.

Apple Logo
Unsplash

Apple ha estado probando internamente un trabajo propio que podría competir con el ChatGPT de OpenAI. Según informes anteriores, esta es una prioridad para Apple, y la empresa ha estado diseñando un marco “Ajax” para modelos de lenguaje a gran escala. Sin embargo, la tecnología aún no es tan avanzada como las herramientas de Google y otros rivales, lo que hace que una asociación parezca la mejor opción, según el último informe.

Si las conversaciones dan como resultado un acuerdo, se ampliaría la asociación existente entre las dos compañías (donde la estrella es que el buscador de Google es el preferente para el navegador Safari que llega con los iPhone y los iPad).

U paso que puede tener sentido para Apple

Ambas compañías son gigantes en sus respectivos campos y la combinación de sus recursos y capacidades podría llevar a avances importantes en el desarrollo de nuevas funciones y características para los usuarios de dispositivos iOS. Y, además, Apple se ahorraría mucho esfuerzo para llegar a ofrecer lo que actualmente ya tiene Google. Por lo tanto, el desembolso económico puede tener más que sentido.

Logo de Google
/Unplash

La posible colaboración entre estas dos empresas podría ser beneficiosa tanto para Apple como para Google. La primera podría beneficiarse de la experiencia y los recursos de Google en el campo de la IA, mientras que la segunda podría expandir su alcance al tener sus modelos utilizados en el ecosistema iOS de Apple (y de esta forma ponerle las cosas más difíciles a ChatGPT). Es decir, que todo tiene una lógica aplastante, al menos sobre el papel.

En última instancia, será interesante ver cómo se desarrollan estas negociaciones y qué tipo de acuerdo finalmente se alcanza entre Apple y Google.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_