_
_
_
_
_

El iPhone 16 nos podría sorprender con su memoria RAM. ¿Por qué?

Tiene motivos de peso para ello

iPhone
Apple

Lo cierto es que Apple nunca desvela la memoria RAM de sus dispositivos. Sin ir más lejos, hace poco descubrimos la RAM de los iPhone 15. Y la razón es tan sencilla como que utilizan mucha menos memoria que sus rivales Android, por lo que la firma de la manzana mordida no publicita nunca este aspecto del hardware. Pero el lanzamiento de los iPhone 16 podría cambiar las cosas.

Ya queda menos para que los iPhone 16, iPhone 16 Plus, iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max sean una realidad. Además, a medida que se acerca su evento de presentación, se va filtrando más información sobre estos dispositivos, que seguramente vean la luz en septiembre.

Por ejemplo, sabemos que el diseño tendrá algunos cambios notables, o que la velocidad de escritura y lectura no será la misma. Y ahora traemos nueva información sobre la memoria RAM de los iPhone 16, iPhone 16 Plus, iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max. Y ojo, que hay mejoras.

Hasta 16 GB de memoria RAM para el iPhone 16 Pro Max

Para empezar, hay que coger la información con pinzas, ya que es un rumor o filtración. Pero la fuente es Revegnus, uno de los informantes más conocidos. Y este popular leakster ha anunciado que Apple mejorará, y mucho, la RAM de los iPhone 16, iPhone 16 Plus, iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max.

Iphone 15 Apple
FILE PHOTO: iPhone 15 and iPhone 15 Plus are displayed during the 'Wonderlust' event at the company's headquarters in Cupertino, California, U.S. September 12, 2023. REUTERS/Loren Elliott/File PhotoLoren Elliott (REUTERS)
El iPhone 16 Pro de 1 TB de almacenamiento tendrá menos velocidad de lectura y escritura

La razón es la apuesta por la IA. Por lo que parece, la próxima generación de teléfonos de Apple por fin integrará una inteligencia artificial. Algo que llevamos escuchando meses, y que parece que se convertirá en una realidad, siguiendo los pasos de otros rivales como Samsung y su increíble Galaxy AI.

El problema es que la inteligencia artificial consume muchos recursos, así que Apple está valorando utilizar una memoria NAND flash, que trabaja más lento, o mejorar la memoria RAM de los iPhone 16, iPhone 16 Plus, iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max.

Y si se decanta por esta segunda opción, el iPhone 16 y iPhone 16 Plus pasarían a tener 8 GB de memoria RAM, mientras que los modelos Pro y Pro Max podrían alcanzar los 16 GB. Como hemos dicho, de momento es un rumor, pero de confirmarse sería una mejora notable.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_