_
_
_
_

La publicidad en Amazon Prime Video serán mucho más intrusiva

Los anuncios aparecerán más veces

Amazon Prime Video
Amazon Prime VideoAmazon

A principios de abril, Amazon anunció la llegada de publicidad a su plataforma de contenidos bajo demanda. Sí, los anuncios en Amazon Prime Video ya son una realidad, y tendrás que pagar 1,99 euros al mes para eliminarlos.

Pero lo cierto es que, cuando tuve la oportunidad de ver cómo funcionaba Amazon Prime Video con anuncios, quedé muy satisfecho: solo aparecían al iniciar una reproducción, y un máximo de tres anuncios. Lo mejor de todo es que solo aparecían en nuevos contenidos, por lo que no eran tan molestos como esperaba.

Pues mucho me temo que, tan bien pintaba, que Amazon ha visto que puede rascar más. Y las condiciones de Prime Video con publicidad van a empeorar. No, no te harán rascarte el bolsillo más, sino que verás más anuncios que hasta ahora.

Amazon Prime Video aumentará de forma notable la publicidad en su plataforma

A través de un comunicado de prensa, Amazon ha anunciado que llegarán nuevos formatos publicitarios interactivos para Prime Video. La idea es que el espectador pueda interactuar con las marcas mientras disfrutan de su contenido favorito. Por ejemplo, a partir de 2025 las marcas podrán ofrecer anuncios en carrusel para que el espectador elija y pueda llegar a comprar productos en estas pausas publicitarias, evidentemente, a través de Amazon.

Amazon Prime Video
Amazon Prime VideoAmazon Prime Video

Estros anuncios se controlarán con el mando a distancia, pudiendo elegir la publicidad o interactuar con ella a través de juegos interactivos. Lo malo es que también han dicho que habrá pausas publicitarias, por lo que ya no solo veremos anuncios al principio.

La firma dice que con estos nuevos formatos, las marcas podrán conectar más con los clientes, haciendo que la publicidad en streaming sea más versátil y agradable. Y sus más de 200 millones de usuarios mensuales son un gran caladero para todo tipo de empresas.

Además, también han anunciado que llegarán anuncios de pausa interactivos que muestran detalles mientras el contenido está en pausa, y anuncios de preguntas y respuestas de marcas para entretener y premiar a los usuarios que participen.

En resumen: pasamos de tener publicidad al principio de cada reproducción, a ver anuncios cada vez que pausemos, y en medio de la reproducción también nos mostrarán algún que otro anuncio, como ya hace Netflix o Disney+. Sin duda, una mala noticia, aunque por lo menos sabemos que hasta 2025 no estará activa esta nueva e invasiva publicidad en Amazon Prime Video.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_