Disney+ y HBO unen sus fuerzas para acabar con el dominio de Netflix
Las dos compañías han anunciado que lanzan un servicio unificado
Una noticia muy importante se ha conocido en lo que tiene que ver con la industria del streaming de vídeo. Esta no es otra que dos empresas rivales han anunciado que ofrecerán sus servicios en un solo paquete para los clientes de Estados Unidos (por el momento). Disney combinará sus servicios Disney+ y Hulu con el servicio Max de Warner Bros. Y, además, Discovery se sumará en algún momento de este verano.
La mayoría de los detalles sobre este nuevo acuerdo de paquete no se revelaron en el comunicado de prensa de Disney, como una fecha de lanzamiento específica y, lo más importante, el precio del paquete. Disney sí afirmó que habrá planes tanto sin anuncios como con anuncios para este paquete. Claramente, lo que se busca es unir fuerzas para acabar con el dominio de Netflix y la pujanza de Prime Vídeo.
Lo que se ha conocido del nuevo paquete
Actualmente, Disney+ cuesta 7,99 dólares, que es la misma cantidad que se tiene que pagar por Hulu por separado (que será parte del pack), y en el caso de Max de Warner la cifra sube a los 9,99$. Por lo tanto, no es para nada descabellado que el precio en conjunto sea de unos veinte dólares, que es lo que se ha insinuado en las notas de prensa que se han publicado dando a conocer la noticia. Si esto es así, y teniendo en cuenta el catálogo de producto que tienen las plataformas, hablamos de una opción muy atractiva.
Por lo tanto, este nuevo paquete Disney+ que suma a al Hulu y Max ofrecerá mucho más en términos de ahorro en comparación con obtener cada uno por separado (se espera que exista una opción de pago anual). Por cierto, que en lo que tiene que ver con la llegada al mercado esta es cuestión de pocos meses, siendo más que posible que en junio esté disponible en EEUU -si todo va bien, no es descartable que se lance fuera de dicho país la promoción-.
Más planes de futuro
Disney y Warner Bros. Discovery ya han anunciado planes para asociarse con Fox Sports para lanzar un nuevo servicio de streaming temático de deportes, pero actualmente sin nombre -se espera que esté disponible a finales de 2024-. Fusionará todo el contenido que se incluye en las plataformas de cable ESPN, Fox Sports y TNT en EEUU (de nuevo, no se descarta que se lance de forma global). El precio de ese servicio también está por revelarse, pero está claro que ambas compañías tienen muy claro que juntas puede irles mejor que por separado… y, de esta forma, no pierden su identidad particular.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días