_
_
_
_

Amazon Prime Video arrasa en España: su cuota de mercado roza el 70%

Netflix recupera el segundo puesto

Amazon Prime Video
Amazon Prime VideoAlfonso De Frutos Sastre

La burbuja del streaming ha explotado, y los precios de los principales servicios de contenidos bajo demanda han subido, además de aterrizar los planes con publicidad, las prohibiciones de compartir cuentas… Aunque parece que a Netflix no le sentó nada mal su cambio de políticas, aunque Amazon Prime Video domina con puño de hierro el mercado del streaming en España.

O esto es lo que se desprende del último informe de GECA, una empresa española de investigación audiovisual, y que ha publicado un nuevo listado con las plataformas de streaming y donde vemos que Prime Video lidera el streaming en España y HBO Max se dispara tras el acuerdo con Movistar.

Netflix, Amazon Prime Video… Estas son las plataformas más contratadas en España

La guerra de las OTT está en su punto álgido, pero hay un competidor que no se  debe preocupar por nada. Hablamos de Amazon Prime Video, que tiene una tasa del 69,9% para demostrar su absoluto liderato.

https://webgeca.geca.es/informes-geca/
https://webgeca.geca.es/informes-geca/GECA

Teniendo en cuenta que, Amazon Prime no solo incluye el acceso a su plataforma de contenidos bajo demanda, sino que también te permite disfrutar de Amazon Music, Amazon Photos y envíos gratis a través de Amazon, es lógico que tenga una base de clientes tan grande.

En segundo lugar queda Netflix, que recupera esta posición tras ser superada por Disney+, que cae a un tercer y muy meritorio puesto.  Hay detalles que son muy interesantes en este movimiento. Para empezar, su cuota alcanza el 64% de usuarios. Y ojo que uno de cada tres suscriptores tiene el plan con publicidad de Netflix, confirmando que la jugada fue perfecta para la gran N.

¿La gran sorpresa? HBO Max, que ha tenido un crecimiento mayúsculo en nuestro país gracias a su asociación con Movistar Plus. Al punto de que su cuota alcanza el 31,4%. Y hablando de Telefónica, verás que su plataforma de streaming se queda en el quinto puesto.

Vemos, en cambio, que otros servicios como DAZN, Atresplayer Premium, Apple TV+ o Movistar Plus+ Lite caen en cuota de mercado. Así que está claro que el mercado de las plataformas de streaming está en pie de guerra, con movimientos constantes en las cuotas de usuarios. A excepción de Amazon Prime Video, que sigue manteniendo su liderato absoluto gracias a un servicio con una relación calidad - precio imposible de igualar.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_