_
_
_
_

Importante paso para el Cybertruck de Tesla: mejora sus opciones todoterreno

Se ha añadido hasta un curioso Modo Tienda de campaña

La autonomía del Tesla Cybertruck está siendo muy decepcionante. ¿Qué está pasando?
Iván Martín Barbero

El Tesla Cybertruck finalmente, se ha actualizado con lo que se podría considerar como un Modo todoterreno -sí, esto lo ha conseguido mediante una actualización de software-. Las nuevas opciones que se añaden permiten a los propietarios de este monstruoso camión eléctrico obtener características que son habituales en los vehículos 4x4 y que hay que recordar que se prometieron desde el principio.

La noticia proviene de una publicación de la cuenta de Cybertruck de la propia Tesla en la red social X, que compartió una imagen de la pantalla del Modo Todoterreno con diferentes configuraciones: opciones para bloquear diferenciales diferentes, la capacidad de desactivar la dirección trasera y mucho más. Esta nueva opción también tiene dos configuraciones principales: el Modo Overland -para un manejo consistente y mejor tracción en rocas, grava, nieve y arena- y Modo Baja -que mejora el equilibrio y maneja más libremente-.

Algunos datos más que se han conocido para el Tesla Cybertruck

Wes Morrill, que es uno de los ingenieros principales de Cybertruck, también publicó algunos detalles adicionales sobre la actualización. Este señala que la aplicación permite conocer rápidamente los datos vitales del vehículo eléctrico, las transmisiones de las cámaras a bordo por a las que se puede acceder, así como controles de un toque para las características todoterreno.

Incluso los propietarios de Cybertruck pueden acceder rápidamente al Modo Wade que eleva el camión para manejar situaciones de agua profunda -lo cual no está cubierto por la garantía a pesar de que el CEO Elon Musk ha dicho durante años que el Model S y el Cybertruck pueden actuar como un bote durante períodos cortos-. Por lo tanto, hablamos de una amplia cantidad de posibilidades para el camión futurista de Tesla.

Una de esas locuras habituales de la marca

Tesla también ha lanzado el Modo CyberTent, que nivela el camión respecto al lugar en el que se está estacionado y activa el aire acondicionado -manteniendo la cubierta del de la zona trasera abierta y los enchufes activos-. La función está diseñada para funcionar en conjunto con el accesorio de tienda Basecamp de Tesla (que se compra por separado) y lo cierto es que como se puede ver en el vídeo que dejamos tras este párrafo es bastante funcional. Por lo tanto, esta es una posibilidad más que se tiene en el caso de ser propietario de un Cybertruck.

El Cybertruck de Tesla fue presentado durante mucho tiempo como un vehículo diseñado casi para ayudarte a sobrevivir a un apocalipsis al estilo Mad Max, pero los prototipos parecían quedarse atascados donde un Ford F-150 o Jeep Wrangler no lo harían. En otras situaciones, este modelo cumple perfectamente frente a su competencia eléctrica. El caso es que se da un paso más para ampliar las opciones de este modelo que tiene un aspecto muy futurista y que prometía muchas cosas antes de su lanzamiento (y que, por lo que se ve, poco a poco las va añadiendo en, al menos, su software).

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_