_
_
_
_
_

Elon Musk podría haber cancelado su proyecto de coche eléctrico económico. ¿Adiós al Tesla barato?

El proyecto Tesla Model 2, en peligro

Coche Tesla
Unplash

Llevamos tiempo esperando la llegada de un Tesla barato. Sí, la empresa que dirige Elon Musk lleva tiempo trabajando en un supuesto Tesla Model 2 que tendría un precio muy atractivo y que no superaría los 25.000 dólares.

Pero, según informa Reuters, toca dar malas noticias, ya que Elon Musk podría haber cancelado el proyecto. ¿Y la razón de ello? El CEO de Tesla quiere invertir en otros proyectos, especialmente su robotaxi.

¿Realmente se ha cancelado el Tesla barato? Elon Musk lo desmiente

Lo cierto es que la información de Reuters tiene mucho sentido. De momento, Y el último ejemplo lo tenemos en el Xiaomi SU7, un vehículo eléctrico que no tiene nada que envidiar al Tesla Model 3 y cuesta mucho menos.

Coche Tesla
Unplash

Pero EEUU tiene una política muy proteccionista en el mercado de la automoción, especialmente la eléctrica. Por lo que los fabricantes asiáticos tardarán mucho en poder vender sus vehículos eléctricos en el país.

Así que, aunque es un serio competidor, Elon Musk sabe que tiene margen para poder centrarse en otros proyectos. Y uno de los más importantes es el robotaxi. La idea de Musk es presentar una flota de vehículos completamente autónomos y que, en palabras del CEO de Tesla, permitirá a los conductores “echarse a dormir” mientras su vehículo se encarga del resto.

Por lo que tendría sentido que, sabiendo que aún tiene unos años de margen en el mercado americano y que su flota de robotaxi sería un producto muy rentable, retrasara el lanzamiento del Tesla Model 2, el primer Tesla por menos de 25.000 dólares.

Así que la compañía podría avanzar su proyecto de robotaxi para que lleguen en 2025, y luego dar las últimas pinceladas al Tesla Model 2, que ya está en un proceso avanzado, además de que reciclará partes del Cibertruck para economizar al máximo su coste.

Aunque vamos a rizar más el rizo, ya que Elon Musk ha desmentido a Reuters y su exclusiva con un mensaje muy claro en su red social X. “Reuters miente, otra vez”. Vale, es cierto que el dueño de Tesla no se lleva precisamente bien con este medio. Y que el prestigio de Reuters apunta más bien a una nuevs pataleta de Elon Musk por descubrir sus proyectos, por lo que de momento no pinta muy bien el futuro del Tesla Model 2.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_