_
_
_
_
_

Este vídeo demuestra claramente que el Tesla Cybertruck es a prueba de balas

Un YouTuber ha sometido al Cybertruck a todo tipo de ‘torturas’

Tesla Cybertruck
Tesla

Han pasado cinco años desde el anuncio del Tesla Cybertruck, y uno de los alicientes era su resistencia a las balas. Sí, el propio Elon Musk presumió de ello durante la presentación de la primera camioneta eléctrica del gigante del motor americano.

Ahora que el Tesla Cybertruck se ha puesto a la venta de forma oficial, podemos conocer más detalles. Y es algo bueno para Elon Musk, ya que su coche eléctrico no ha estado exento de polémicas. La última relacionada con el Tesla BaseCamp, una tienda de campaña que ofrece mucho menos de lo que prometía. Pero en algo sí que han cumplido: el Tesla Cybertruck realmente es a prueba de balas.

Disparando a Tesla Cybertruck: no te pierdas este vídeo

Como te decíamos, Elon Musk anunció que el Tesla Cybertruck es a prueba de balas. No todo el vehículo, pero sí las puertas delanteras de su camioneta eléctrica.

Además, vimos vídeos promocionales en los que participó Elon Musk y en el que dispararon a un Tesla Cybertruck con un subfusil Thompson. Pero claro, es publicidad de Tesla, por lo que no podemos dar veracidad.

Así que JerryRigEverything, un conocido YouTuber especializado en probar tecnología de todo tipo, decidió hacer un particular test de resistencia disparando a la camioneta eléctrica de Tesla para ver si la Cybertruck es a prueba de balas. Y como verás en el vídeo que acompaña estas líneas, aprueba con nota.

Para esta prueba, realizan disparos con balas de diferentes tamaños, desde balas de 9 mm pasando por el calibre 50.  ¿El resultado? Las balas de 9 mm no consiguen atravesar la carrocería. Y ojo, que con balas del calibre 22, que son más anchas y perforadoras, tampoco consiguen su objetivo.

Ya con otros calibres más grandes como el de 50 o calibre 223 sí que consiguen dañar los paneles laterales del Tesla Cybertruck. Hablamos de una munición penetrante de la que no te salva ni el mejor chaleco antibalas, por lo que no podemos pedir más. Evidentemente, no vamos a ver modelos Cybertruck en escenarios de guerra, ya que no es un vehículo diseñado para ello en absoluto. Pero la idea de que tu coche te pueda proteger en un tiroteo no deja de ser un aliciente, especialmente en países donde, por desgracia, este tipo de situaciones están a la orden del día.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_