El Xiaomi SU7 sigue sorprendiendo: se conoce cómo es de potente su carga rápida
Informaciones indican que es uno de los mejores coches eléctricos en este apartado
Xiaomi no hace mucho que ha presentado su primer coche eléctrico en China, el SU7. Este modelo se ha convertido en casi una referencia desde el mismo momento en el que se ha podido comprar, lo que se debe a que ofrece muchas buenas características a un precio de lo más llamativo. El caso es que se ha conocido un nuevo dato respecto a su velocidad de carga y, de nuevo, hay buenas noticias.
Por lo que se ha conocido, el coche eléctrico del que hablamos, que está disponible en tres versiones diferentes, es de lo mejor que existe en lo referente a la carga rápida. Concretamente, la información indica que el propietario de un SU7 Max realizó una prueba de carga en una estación de Huawei -de alta potencia- y los datos son excelentes como se puede ver en la imagen que compartió con los resultados en Internet (la dejamos tras este párrafo).
Los datos de carga rápida del Xiaomi SU7
El proceso realizado reveló que la potencia de entrada al automóvil se estabiliza en aproximadamente 180 kW, una cifra de lo más interesante y que ya augura buenas prestaciones. Tanto es así que el resultado es que el vehículo puede conseguir energía para rodar durante 10 kilómetros en tan solo 40 segundos. Una cifra muy interesante y que lo sitúa como una referencia en el mercado de este tipo de vehículos.
Según los datos mostrados en la pantalla de control, cuando el vehículo alcanzó una autonomía de 216 km, el tiempo de carga restante era de solo 26 minutos. En este punto, la potencia de entrada era de 181 kW, lo que habla bien de la estabilidad del proceso. Además, el voltaje de carga era de 753V y el SU7 Max estaba consiguiendo por este motivo la energía suficiente para recorrer un kilómetro cada cuatro segundos. Un avance que lo hace diferencial respecto a otros modelos que están en su mismo rango de precio.
Hay que recordar que, según otras pruebas realizadas, un cargador de 600 kW, el SU7 Max, pasa del 0% al 99% en 47 minutos -con una potencia de carga máxima y promedio de alrededor de 276 kW y 140 kW respectivamente-. Es decir, que se van confirmando las buenas perspectivas respecto a la carga del coche de Xiaomi.
Por otro lado, Xiaomi también ha compartido datos oficiales de sus pruebas. La compañía señala que el SU7 Max puede alcanzar una autonomía de 220 km y 510 km en 5 y 15 minutos de carga -respectivamente-. Esto significa que el vehículo puede obtener entre 1,7 y 2,2 km de autonomía por cada 3-4 segundos de carga. Es decir, que las pruebas reales no llegan a ese nivel, pero están muy cerca y esto siempre es positivo.
Un trabajo bien acabado de la compañía asiática
Xiaomi ha declarado oficialmente que han probado el Xiaomi SU7 con más de 2.000 modelos diferentes de estaciones de carga de diferentes marcas. Según informes, la compañía también ha colaborado con instituciones y terceros para realizar comprobaciones de todo tipo y, según los resultados, el coche del que hablamos es compatible con la mayoría de las opciones disponibles en el mercado.
La rápida velocidad de carga del Xiaomi SU7 Max, junto con su amplia autonomía y compatibilidad con estaciones de carga, lo convierte en una opción atractiva para aquellos que buscan un coche eléctrico fiable y eficiente. La incursión de Xiaomi en el mercado de los vehículos eléctricos promete ser una alternativa más accesible sin perder calidad, por lo que es normal que sean muchos los que esperan su desembarco en España.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días