_
_
_
_

Xiaomi lanza un cargador de 120W barato que te cabe en el bolsillo del pantalón

Este modelo incluye un puerto de conexión USB tipo C

Smartphone Xiaomi 120W Charger GaN
Xiaomi 120W Charger GaN con un smartphoneXiaomi
Iván Martín Barbero

Xiaomi, una de las grandes compañías tecnológicas a nivel mundial, no deja de sorprender con su constante innovación en el mercado gracias a su gran cantidad de dispositivos que tiene un precio muy ajustado. En esta ocasión, ha anunciado el Xiaomi 120W Charger GaN, un cargador de pared que ofrece opciones llamativas que lo convierten en un excelente compañero de viaje.

Este nuevo dispositivo, disponible por ahora solo en China por un precio de 199 yuanes (unos 25 euros al cambio), se convierte en el cargador de 120W más pequeño del mercado gracias a la tecnología GaN -nitruro de galio-. El accesorio, que tiene unas dimensiones de solo 34 x 34 x 53 mm, es un 42% más pequeño que otros modelos de potencia similar. De esta forma, al llevarlo de un lado a otro se puede guardar en prácticamente cualquier lado, como por ejemplo en el bolsillo del pantalón sin que apenas moleste.

Un gran producto de Xiaomi

A pesar de su reducido tamaño, el Xiaomi 120W Charger GaN ofrece un trabajo de altos vuelos. Así, por ejemplo, al ser utilizado con dispositivos que admiten carga rápida, es capaz de llegar a los 120W a través de su puerto USB tipo C. Esta capacidad, es ideal para cargar rápidamente smartphones, tablets e, incluso, ordenadores portátiles de nueva generación. Además, incluye un cable de 1,5 metros que también admite el uso de la máxima potencia que ofrece el producto sin correr riesgo alguno.

Xiaomi 120W Charger GaN cargador
Cargador Xiaomi 120W Charger GaNXiaomi

El Xiaomi 120W Charger GaN no solo destaca por su reducido tamaño y alta potencia, sino también por su versatilidad y seguridad. Un ejemplo de lo que decimos es que ofrece compatibilidad con diversos protocolos de carga rápida, como PD 3.0, QC 3.0 y UFCS 1.0, lo que lo hace ser una excelente opción para una amplia gama de dispositivos, lo que le convierte en un accesorio de lo más interesante.

Adicionalmente, hay que indicar que ofrece varias mejoras en el apartado de la seguridad que superan a su competencia. Un ejemplo es que este producto tiene una carcasa diseñada para ser resistente al fuego y a altas temperaturas, garantizando un uso duradero y fiable. El dispositivo también cuenta con control inteligente de temperatura y una amplia gama de protocolos para proteger contra diferentes problemas que puedan aparecer -sobretensión, sobrecalentamiento, cortocircuitos y más-.

Llegada al mercado de este cargador

El lanzamiento del Xiaomi 120W Charger GaN es un paso más hacia un futuro donde la carga rápida sea eficiente, segura y accesible para todos. Este dispositivo representa un avance significativo en la tecnología de carga y abre la puerta a nuevas posibilidades para los usuarios de Xiaomi y otras marcas.

Xiaomi 120W Charger GaN USB tipo C
Puerto USB tipo C Xiaomi 120W Charger GaNXiaomi

Es prácticamente seguro que Xiaomi confirme pronto la disponibilidad del Xiaomi 120W Charger GaN en el mercado global, ya que sin duda será un producto muy bien recibido por los usuarios que buscan un cargador compacto, potente y versátil para sus dispositivos.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_