_
_
_
_
_

El Xiaomi SU7 ha arrasado en ventas: 90.000 pedidos en 24 horas

Han tenido que triplicar la producción

Xiaomi SU7
Xiaomi

Hace una semana que Xiaomi anunció de forma oficial su primer coche eléctrico. Es cierto que ya lo habían mostrado, pero faltaban detalles como el precio que tendría el Xiaomi SU7. Y lo cierto es que es un chollo.

Además, Xiaomi abrió el periodo de reservas de un vehículo eléctrico que parte de los 700 kilómetros de Autonomía. Y parece que está arrasando. El Xiaomi SU7 salió a la venta el jueves pasado, y en tan solo 24 horas habían recibido 90.000 pedidos. Al punto de que las acciones de Xiaomi han subido un 16% este lunes.

Cuál es el motivo del éxito del Xiaomi SU7

Lo cierto es que hay razones para pensar que Xiaomi va a marcar un antes y un después en el sector de la automoción con su Xiaomi SU7. Un coche eléctrico que tiene un precio de escándalo, la versión estándar ronda los 28.000 euros al cambio, y las versiones Pro y Max, 31.580 y 36.637 euros respectivamente.

Xiaomi SU7
Xiaomi

Cifras muy por debajo del Tesla Model 3. Y ya, comparando con rivales como el Porsche Taycan que cuesta 95.000 euros, la diferencia es mucho más notable. Así que la berlina eléctrica de Xiaomi se ha convertido en una alternativa muy viable. De ahí que haya arrasado en cuanto a reservas.

La idea de Xiaomi era vender entre 55.000 y 100.000 unidades en 2024. Y teniendo en cuenta que ya se han reservado 90.000 unidades, la firma ha visto muy superadas las expectativas de ventas. Al punto de que han tenido que triplicar la producción.

Además, los propietarios que han reservado el Xiaomi SU7 en una de las 211 tiendas de 39 ciudades chinas tendrán que esperar 7 meses para recibir su ansiado vehículo debido al aluvión de reservas. ¿Y qué pasa con el lanzamiento del Xiaomi SU7 en Europa? Pues que, de momento, habrá que armarse de paciencia.

El fabricante asiático ha dejado claro que el SU7 llegará a otros mercados, pero no sabemos cuándo. Además, Xiaomi tiene intención de seguir lanzando nuevos coches eléctricos, por lo que tarde o temprano acabará llegando a Europa para ser un verdadero dolor de cabeza para Tesla y otras firmas del sector.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_