YouTube está probando una nueva opción para recomendar vídeos en los Shorts
La idea es enviar a los usuarios a consumir contenidos más largos
YouTube de forma constante experimenta con nuevas opciones para optimizar el uso que dan los usuarios a la plataforma de vídeo propiedad de Google. Se ha conocido que el servicio está probando una nueva opción para los vídeos cortos que tiene que ver con las recomendaciones. Te contamos de qué se trata.
Hablamos de la inclusión de recomendaciones de vídeos largos en los feeds de YouTube Shorts, algo que algunos usuarios que tienen acceso a la versión de prueba de la aplicación ya están comenzando a recibir. Este esfuerzo parece estar orientado a promover que se logren descubrir videos más extensos en un espacio donde normalmente los usuarios encontrarían contenidos que destacan por ser cortos. Actualmente, como hemos indicado, la prueba está disponible solo para un grupo selecto de usuarios… por lo que es normal que no tengas acceso a la nueva opción.
YouTube confirma esta prueba
Este experimento fue explicado en una publicación de la comunidad titulada Pruebas de nuevas funciones de descubrimiento de contenido, por lo que hablamos de algo que es completamente oficial. En ella se detalla que los vídeos más largos podrían aparecer tanto en la página de reproducción como en el feed de Shorts, algo que hasta la fecha no estaba disponible y que amplía las opciones que tiene la propia plataforma a la hora de encauzar los descubrimientos de los usuarios.
En términos generales, los usuarios que formen parte de esta prueba verán una mezcla de formatos en lo que tiene que ver con los contenidos junto con los vídeos más breves. Hasta el momento, YouTube no ha especificado quiénes serán los usuarios que experimentarán esta nueva “experiencia de descubrimiento”, pero no parece que se deseen correr riesgos a la hora de implementar esta función.
La opinión de los usuarios será clave
Google, por lo que parece, también va a prestar atención activa a las opiniones y comentarios que se generen a partir de esta prueba que se está realizando en la plataforma de vídeo en streaming. Por supuesto, a primera vista, este experimento parece cuanto menos curioso, dado que YouTube Shorts se introdujo como una respuesta al creciente éxito de TikTok, que se basa precisamente en la popularidad de las creaciones que son cortas. Pero, como era de esperar, la búsqueda de las sinergias está por encima de todo.
Resulta interesante ver que YouTube ahora esté recomendando vídeos largos en Shorts, considerando que los usuarios que ven este tipo de contenidos probablemente estén interesados en creaciones que no sean especialmente largas... pero veremos cómo evoluciona este experimento y las opciones que tiene según sean las opiniones que tienen aquellos que la están probando.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días