_
_
_
_

Cómo mejorar en YouTube Music las recomendaciones que se reciben

Hay varias opciones que permiten hacer esto

Pantalla de un smartphone con el logo de YouTube
Logo de YouTube en un smartphonePexels
Iván Martín Barbero

YouTube Music es una de las mejores plataformas de música en streaming que existen en la actualidad. Sin embargo, como ocurre con otras opciones como Spotify, con el paso del tiempo, el algoritmo y las sugerencias de canciones empezaron a fallar. Te mostramos las medidas que debes tomar para corregir esta situación.

Mejorar las recomendaciones de YouTube Music

Utilizar el mismo servicio de streaming de música durante años, reproducir canciones para amigos, aceptar solicitudes en una parrillada y dar Me gusta o No me gusta puede hacer que las recomendaciones se vuelvan un poco extrañas. Y esto lleva a que exista cierta frustración al utilizar la plataforma de Google.

Existen diferentes razones para usar YouTube Music, ya que está lleno de características positivas. Curiosamente, una de ellas es la opción de mejorar manualmente el algoritmo para sugerencias y recomendaciones. Estos son los pasos para conseguirlo:

Opción para mejorar las recomendaciones en la aplicación YouTube Music
Mejorar recomendaciones YouTube MusicSmartlife

Ahora, el servicio entiende mejor tus gustos musicales, especialmente si han cambiado con los años, y puede reentrenar ligeramente el algoritmo. Sí, haces esto cuando te registras por primera vez, pero después de años de uso, necesitaba otra ronda. La mejora se nota de forma inmediata.

Otras recomendaciones para optimizar el servicio

Como sabes, activar el Me gusta en una canción al pulsar el botón de pulgar hacia arriba le dice a YouTube Music que disfrutas del contenido en cuestión. Esa acción puede influir significativamente en las canciones, vídeos o podcast que te recomendará en el futuro. Naturalmente, lo mismo se aplica a marcar una canción o artista que no te gusta tocando el botón de pulgar hacia abajo

Cuando te registraste por primera vez en YouTube Music, probablemente usaste constantemente esos pequeños botones de pulgar arriba/abajo para ayudar al sistema a aprender. Sin embargo, muchos de nosotros dejamos de hacerlo, sin mencionar que dejamos que las canciones se reproduzcan al azar mientras conducimos. Así que en lugar de pasar una pista para saltar una canción o artista que no te gusta, asegúrate de indicarle al servicio lo que opinas de ella.

Restablece el algoritmo de YouTube Music

Si tus recomendaciones musicales están fuera de control, hagas lo que hagas, puedes borrar el historial y restablecer un poco el algoritmo de YouTube Music.

Opción para gestionar las recomendaciones en YouTube Music
Gestionar YouTube MusicSmartlife

Para hacer esto, abre YouTube Music en un navegador web y accede a la sección de Configuración > Privacidad. Ahora, selecciona Gestionar historial de reproducciones y confirma que deseas proceder. Hacer esto borrará completamente tu historial de reproducciones de YouTube en todas las aplicaciones de la plataforma. Google indica que, hecho esto, las recomendaciones de vídeo se restablecerán y pueden influir en la actividad en otros productos.

También puedes borrar tu historial de búsqueda, lo que puede afectar las sugerencias de contenido en YouTube y YouTube Music. Recuerda que estas son opciones drásticas y alterarán significativamente lo que ves en ambas aplicaciones. Por lo tanto, debes pensar seriamente en hacer esto, ya que, de forma sencilla para entenderlo, lo que haces es dejar como nuevo todo lo que tiene que ver con el servicio y, por lo tanto, comienzas desde cero.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_