_
_
_
_
_

WhatsApp Web tendrá una nueva barra lateral que puede ser una gran revolución

El rediseño de este elemento es completo y, para muchos, sorprendente

WhatsApp Web
Iván Martín Barbero

WhatsApp tiene una sorpresa de la que se acaba de conocer información muy interesante. Básicamente, lo que ocurre es que la aplicación de mensajería está actualizando su interfaz web para brindar una experiencia de usuario más intuitiva. Si alguna vez has utilizado esta app en su versión web, es posible que hayas notado que las funciones son en su mayoría iguales a las que encuentras en tu teléfono -incluso, muchas partes de su diseño-. Y, esto, no siempre es lo más adecuado.

Por suerte, de vez en cuando, WhatsApp cambia su estética para mantener interesados a sus usuarios y ofrecerles algo más agradable a la vista. Por ejemplo, el último cambio trae más vistas previas en miniatura a los chats, con la esperanza de brindar a los usuarios una mejor claridad cuando se comparte contenido multimedia. El caso es que hay novedades respecto a la barra de accesos directos en la versión web de la aplicación propiedad de Meta.

Lo que está preparando WhatsApp

Según lo que se ha conocido gracias a WABetaInfo, WhatsApp está implementando una nueva barra lateral para los usuarios de la versión web, con el objetivo de ofrecerles una navegación optimizada y, a la vez, un diseño más intuitivo, proporcionando un acceso más rápido a las secciones esenciales. Desafortunadamente, esta actualización solo está disponible para los usuarios beta que forman parte del programa oficial de pruebas beta -en estos momentos-.

WhastApp Web barra lateral
Nueva barra lateral en WhastApp WebWABetaInfo

La nueva barra lateral ha estado en fase de pruebas desde el año pasado, pero poco a poco está llegando a los usuarios que dan uso a la versión de prueba del cliente de mensajería del que hablamos. Estos ya pueden ver el cambio con la versión beta 2.3000.1012734542 de WhatsApp Web y, de esta forma, podrán disfrutar de un acceso a Canales, Chats, Archivo, Comunidades y Mensajes Destacados mucho más sencillo e intuitivo.

Además de las opciones mencionadas anteriormente, WhatsApp Web también está trabajando en un filtro de favoritos que permitirá a los usuarios separar su lista de chats de contactos frecuentes. El nuevo diseño no traerá nuevas funciones, pero hará que el acceso a las ya existentes sea mejor. No te preocupes si aún no ves los cambios, ya que se implementarán en las próximas semanas para todos los que son parte del canal Beta de la app.

Un buen avance para potenciar el cliente web

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares, por lo que tiene sentido que su empresa matriz, Meta, quiera mantener a los usuarios interesados con nuevas funciones y diseños. Aunque no hay una fecha específica para que todos vean los nuevos cambios, según los lanzamientos anteriores, debería ser cuestión de semanas.

WhatsApp web para ordenadores y el modo oscuro.
Unsplash

Esta novedad se suma a lo que se ha conocido hace poco en el que se ha encontrado que en diferentes regiones se está experimentando con Meta AI para optimizar el uso de la aplicación de mensajería. Esto diferenciará a la plataforma de la que hablamos del resto de opciones del mercado, como también lo harán las últimas mejoras en el apartado de la privacidad que se han conocido que serán parte de WhatsApp en poco tiempo.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_