_
_
_
_
_

WhatsApp planea mejorar el bloqueo de chats para mejorar en los dispositivos vinculados

Se amplían las opciones a la hora de esconder las conversaciones

Dos logos WhatsApp
IA Bing
Iván Martín Barbero

En el mes de mayo de 2023, WhatsApp introdujo la función de Bloqueo de Chat, lo que significó un importante avance a la hora de proteger las conversaciones privadas de miradas indiscretas. Esta función permite ocultar datos importantes mediante el uso de un PIN o contraseña de tu teléfono o la autenticación biométrica. Más adelante, en diciembre de 2023, la aplicación de mensajería de Meta mejoró esta herramienta al añadir una funcionalidad de bloqueo secreto, asegurando que puedas mover tus chats privados a una bandeja de entrada oculta protegida con un código secreto. Ahora, da un paso más en este apartado.

El funcionamiento de esta opción es muy bueno, pero puede mejorar. Un ejemplo de lo que decimos es que Bloqueo de Chat solo funciona en el dispositivo principal, con los chats ocultos aún visibles en tus dispositivos vinculados. Y, por lo que parece, WhatsApp está trabajando en abordar esta limitación para optimizar el uso de esta buena herramienta.

Lo que está preparando WhatsApp

En la última versión beta de WhatsApp para Android v2.24.8.4, WABetaInfo ha descubierto la opción de acceder a los chats bloqueados en los dispositivos vinculados. Para ello, se podrá ir a la caja de chat oculta desde uno de tus dispositivos emparejados y utilizar el código secreto configurado a través de tu teléfono principal. Suena sencillo, lo que siempre es positivo.

Chats ocultos WhatsApp
Ocultar chats en WhatsAppwabetainfo

Una vez que se implemente esta función, podrás acceder a tus chats ocultos desde cualquiera de tus dispositivos vinculados. Actualmente, los chats bloqueados no están ocultos en otros dispositivos además de tu teléfono, lo que supone un riesgo para la privacidad que se debe tener muy en cuenta. Dada la popularidad del soporte multidispositivo que ahora existe en WhatsApp, esta es una gran desventaja que está en vías de solucionarse.

WhatsApp ha estado trabajando en el soporte de bloqueo de chat para dispositivos vinculados durante algún tiempo. Por este motivo, es bastante probable que la función se lance primero en beta y eventualmente al canal público sin tardar mucho tiempo dada la importancia que tiene la mejora. Una vez que se implemente el cambio, WhatsApp dará solución a una petición que existía por parte de muchos usuarios.

Los avances de WhatsApp son continuos

WhatsApp de forma constante va añadiendo nuevas opciones de uso que le hacen ser una aplicación cada vez más completa. Un ejemplo es que en marzo de 2024 ha añadido la capacidad de fijar hasta tres mensajes en una conversación, ha probado la capacidad de etiquetar personas en actualizaciones de estado y, ayer mismo, ha mejorado la interfaz de usuario para el sistema operativo Android.

Fijar tres mensajes en WhatsApp
Fijar más mensajes en WhatsAppWhatsApp

El caso es que la mejora del Bloqueo de Chat para dispositivos vinculados en WhatsApp es solo uno de los muchos pasos que la plataforma está tomando para mejorar la privacidad y la seguridad de sus usuarios. Con el continuo desarrollo y la implementación de nuevas características, la aplicación de meta demuestra su compromiso de mantenerse a la vanguardia de la mensajería instantánea, proporcionando a los usuarios una experiencia fluida y segura en todo momento.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_