_
_
_
_
_

WhatsApp comienza a probar IA en su app, pero por ahora solo en algunos mercados

Para ello da uso a tecnología de Meta

icono de WhatsApp en un Android
Pexels
Iván Martín Barbero

WhatsApp está probando Meta AI. Esto se está implementado en un chatbot -impulsado por un gran modelo de inteligencia artificial-, pero por ahora todo se restringe a usuarios en India y algunos otros mercados. Lo indicado deja claro la intención de la plataforma de utilizar los avances que se están produciendo en beneficio de la usabilidad, y hablamos de una implicación tremenda para las dos compañías debido a la enorme base de usuarios que tiene la aplicación de mensajería.

WhatsApp hace poco tiempo comenzó a probar el mencionado chatbot que utiliza inteligencia artificial, pero de forma controlada para comprobar la efectividad de la implementación. Hay que indicar que Meta confirmó el movimiento en un comunicado. Esto significa que Meta AI, que se hizo oficial en el mes de septiembre de 2023, va ganando cuota de mercado. La función de este desarrollo es la de responder consultas de los usuarios directamente dentro de los chats y ofrecerles la capacidad de generar imágenes realistas a partir de indicaciones de texto.

La enorme base de usuarios globales de WhatsApp, que cuenta con más de dos mil millones de usuarios activos, es una gran oportunidad para Meta a la hora de ampliar sus ofertas de IA. Al integrar el servicio en la aplicación de mensajería, la empresa matriz de Facebook llegará a una audiencia enorme, que incluso puede superar el alcance de sus competidores.

¿Qué significa la prueba de Meta AI en WhatsApp?

La prueba de Meta AI en WhatsApp puede cambiar la forma en que los usuarios interactúan con la aplicación de mensajería. Con la integración de este chatbot impulsado por IA, los usuarios podrían obtener respuestas instantáneas a sus preguntas directamente dentro de sus conversaciones, mejorando de esta forma la experiencia de usar la app -especialmente cuando necesitan obtener información rápidamente-.

Además, la capacidad de generar imágenes a partir de texto podría abrir nuevas posibilidades creativas para los usuarios de WhatsApp. Podrían utilizar esta función para crear arte digital, diseñar tarjetas de felicitación personalizadas o simplemente divertirse generando imágenes a partir de descripciones de texto. Por lo tanto, el añadido llevará a la aplicación a un nuevo nivel de utilidad y funcionalidad, mejorando la experiencia general del usuario y posicionando a WhatsApp como un líder en su mercado.

Logo de WhastApp en una mano
IA Bing

Meta es la gran beneficiada

La prueba de Meta AI en India y otros mercados podría ser fundamental para el éxito futuro de la herramienta. No hay que olvidar que el país asiático indicado es el mercado más grande de WhatsApp, con una base de usuarios muy grande como hemos indicado antes. Al probar la función aquí, la compañía de Mark Zuckerberg puede recopilar datos valiosos sobre cómo los usuarios interactúan con el chatbot y de esta forma mejorar su funcionalidad en el futuro.

Además, al ofrecer Meta AI ahora, se consigue expandir su presencia en el espacio de la inteligencia artificial y establecerse como un líder en la industria. Esto podría abrir nuevas oportunidades de monetización para la empresa y fortalecer su posición en el mercado global de tecnología.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_