_
_
_
_

WhatsApp trabaja para mejorar las vistas previas en los chats, y es una gran idea

Esta nueva opción evitará que te lleves alguna sorpresa

Logo 3D de WhatsApp
Unsplash
Iván Martín Barbero

WhatsApp continúa evolucionando para mantenerse como una de las mejores aplicaciones de mensajería que existen en la actualidad. Esta popular plataforma propiedad de Meta no solo brinda la posibilidad de chatear de forma cifrada, sino que también te permite compartir diferentes tipos de archivos -con el añadido de nuevas funciones, existe la tendencia a olvidar mejorar características que fueron introducidas anteriormente y que son muy útiles-. El caso es que se ha conocido que la plataforma está trabajando en mejoras en su función de compartir archivos multimedia para proporcionar una experiencia más clara y satisfactoria.

Los datos que se han conocido están presentes en la versión 2.24.9.8 en la beta más reciente de Android. Aunque puede que no sea la actualización más emocionante, el pequeño dato que se ha detectado marcará una gran diferencia al ofrecer una mayor claridad a los usuarios mientras chatean y comparten una amplia variedad de archivos. La nueva función permitirá mostrar una miniatura del contenido adjuntado según la fuente de la información, proporcionando a los usuarios una idea de lo que pueden esperar ver. Si bien esto ya se había implementado con imágenes y páginas web anteriormente, ahora se aplicará a todos los archivos multimedia.

Un añadido que mejora la experiencia de uso

Quizás te estés preguntando por qué alguien enviaría medios como archivo en lugar de simplemente agregarlos al chat como de costumbre. Pues lo cierto es que hay varios motivos para ello, pero, el más importante, es la calidad. Aunque WhatsApp agregó una forma de enviar imágenes de mayor resolución, estas aún se comprimen… lo que significa que, si deseas enviar la imagen en su resolución completa, necesitas enviarla como archivo para que eso suceda.

WhatsApp previsualizar
Nueva previsualización en WhatsAppWABetaInfo

Generalmente, cuando se envían este tipo de archivos, solo se muestra el nombre. Nada más. Si eres quien lo recibe, realmente no tienes una idea de qué esperar -a menos que el remitente te lo diga-. Y, aun así, probablemente te sentirías más tranquilo si tuvieras una vista previa. Puedes ver un ejemplo de la situación actual versus la actualización en la imagen que hay antes de este párrafo, con un envío inicial indicando solo un nombre de archivo y a continuación un mensaje mostrando una vista previa de la imagen que se está enviando.

Este nuevo cambio por ahora solo estará disponible para aquellos que se encuentren en la versión beta de WhatsApp. Por supuesto, este será un cambio bienvenido cuando llegue al público en general, pero si deseas echarle un vistazo antes, deberás unirte al conjunto de usuarios de prueba para Android -a través de la tienda Play Store-. Y si nunca has probado la aplicación, puede valer la pena echarle un vistazo, ya que ofrece mucho y facilita la comunicación con amigos, familiares y colegas de todo el mundo.

WhatsApp
Unplash

WhatsApp no deja de mejorar, y eso es bueno

La aplicación de mensajería de la que hablamos continúa innovando para ofrecerte una experiencia de mensajería más enriquecedora y conveniente. Con esta última actualización, la función de vista previa de medios como archivos promete hacer que la experiencia de compartir contenido multimedia sea aún más intuitiva y satisfactoria para los usuarios. Si bien esta función aún se encuentra en la fase beta, es solo cuestión de tiempo antes de que llegue a todos los usuarios y mejore aún más la experiencia de uso de WhatsApp.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_