_
_
_
_
_

La Inteligencia artificial llega a la barra de búsqueda en Instagram gracias a Meta IA

Este paso se suma a las pruebas que se están realizando en WhatsApp

Logo de Instagram con el fondo azul
Unsplash
Iván Martín Barbero

Meta sigue dando importantes pasos para avanzar sus esfuerzos para hacer que sus productos impulsados por inteligencia artificial generativa estén disponibles para más usuarios. Además de probar el chatbot de Meta AI con usuarios de WhatsApp en países como India, la empresa también está experimentando con la inclusión de este desarrollo en la barra de búsqueda de Instagram -tanto para chatear con la IA como para descubrir contenido-.

Una de las cosas que llaman la atención por los datos que se tienen, es la sencillez de uso que se ofrece a la hora de utilizar Meta AI implementada en Instagram. De esta forma, se espera que los usuarios no tengan un proceso de aprendizaje largo y tedioso, lo que en principio hará que utilicen la opción de manera natural y que rápidamente existe una cuota de uso muy alta.

La implementación de Meta AI en Instagram

Según se ha conocido, la consulta en la barra de búsqueda lo que hace es llevar al usuario directamente a una conversación a modo de mensajes con Meta AI, donde puedes hacer preguntas o usar una de las indicaciones predefinidas. El diseño de la pantalla de indicaciones es realmente intuitivo, y todo lo que se necesita está en los lugares habituales, por lo que no hay nada que resulte extraño -lo que es de agradecer-.

Pero más allá de buscar, la herramienta también ayudará a los usuarios a la hora de descubrir nuevo contenido en Instagram. Tanto es así, que algunos usuarios han indicado que es posible incluso obtener recomendaciones de contenidos como los Reels con simplemente establecer una indicación o pulsar el botón que se añade en ciertas opciones que existen en el mercado, como por ejemplo lo que se publica en Threads. Esto significa que Meta planea aprovechar el poder de la inteligencia artificial generativa más allá de la generación de texto.

Meta, por otro lado, ha confirmado que está en esta fase de pruebas: “Nuestras experiencias impulsadas por inteligencia artificial generativa están en desarrollo en varias fases, y estamos probando una variedad de ellas públicamente de manera limitada”, dijo un portavoz de la compañía a TechCrunch.

Puedes encontrar una gran cantidad de publicaciones sobre la calidad de la búsqueda en Instagram en Reddit. Por lo tanto, no sería sorprendente si Meta quiere utilizar inteligencia artificial generativa para mejorar las búsquedas y así diferenciarse de sus rivales en el mercado.

Logo Instagram gafas
Pixabay

Un avance de la IA que es imparable

Con todo lo que hemos indicado, todo apunta a que Meta querría que Instagram tenga una mejor capacidad de descubrimiento que TikTok, su gran rival en la actualidad. De lograrlo, esto podría hacer que la plataforma de la que hablamos sea la elegida por ser más efectiva. Y, a todo esto, hay que sumar que la semana pasada, el ingeniero inverso Alessandro Paluzzi señaló en X que Instagram está trabajando en una opción llamada Visibilidad fuera de Instagram para, posiblemente, mostrar publicaciones como parte de los resultados de búsqueda en los motores de búsqueda.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_