_
_
_
_
_

Instagram anuncia novedades en los mensajes directos, al destacar chats y más

La red social añade nuevas funciones a la aplicación de los diferentes sistemas operativos

Instagram edición de mensajes directos
Edición de mensajes directos en InstagramMeta
Iván Martín Barbero

Meta ha anunciado nuevas características en su servicio de Instagram. Entre ellas hay algunas bastante esperadas por parte de los usuarios, ya que por ejemplo se incluye la posibilidad de editar los mensajes directos en la red social después de enviarlos.

En una publicación en el blog, la compañía propietaria de servicios como por ejemplo Facebook o WhatsApp anunció que, desde ahora, si envías un mensaje directo a alguien en Instagram y luego encuentras un error tipográfico -o tal vez enviaste un mensaje que reconsideraste después-, podrás editarlo hasta 15 minutos después de haberlo mandado. Para hacer esto, simplemente mantén presionado el mensaje en la aplicación y aparecerá el menú desplegable. Allí debes elegir la opción llamada Editar para realizar cambios en el mensaje directo. Así de sencillo es todo.

Otras mejoras que llegan a Instagram

Además de editar mensajes directos, otra de las novedades que llegan a la aplicación es que podrás fijar chats en la parte superior de tu bandeja de entrada de mensajes. Esto puede ser útil si tienes chats individuales o grupales que deseas mantener en seguimiento, y no quieres desplazarte hacia abajo para encontrar los mensajes más recientes en tu bandeja de entrada.

Instagram edición de mensjes directos
Nueva opción para editar mensajes en InstagramMeta

Para fijar un chat, la acción que debes realizar es mantener presionado sobre él o deslízalo hacia la izquierda, y luego presiona la opción Fijar. Puedes hacer esto hasta en tres chats individuales o grupales en tu bandeja de entrada de Instagram. Por supuesto, puedes eliminar de esta selección a cualquier chat y reemplazarlo por otro.

Otra nueva característica te permitirá activar o desactivar los recibos de lectura para los mensajes. En este caso, tendrás que ir a la configuración de tu cuenta de Instagram, pulsar en la selección de Mensajes y respuestas de historias y, finalmente, utilizar la opción Mostrar recibos de lectura para que se active la nueva función de Instagram. Luego, puedes activar o desactivar el interruptor para los recibos de lectura.

Otras opciones que debes conocer

Instagram también está permitiendo a los usuarios guardar sus stickers de mensajes directos favoritos, simplemente tienes que pulsar y mantener para que aparezcan en la parte superior. También podrás seleccionar pegatinas, GIF, vídeos, fotos y mensajes de voz para responder a los mensajes directos. Para dar uso a esta nueva opción, lo que tienes que hacer es presionar el mensaje y mantener al que deseas responder y verás esas opciones adicionales.

Icono de Instagram en un iPhone
Pexels

La introducción de estas nuevas funciones en Instagram refleja el compromiso de Meta con la mejora continua de la experiencia del usuario en su plataforma. Permitir a los usuarios editar mensajes directos, fijar chats importantes y controlar los recibos de lectura ofrece una mayor flexibilidad y personalización en la forma en que se comunican en la aplicación. Estas actualizaciones seguramente serán bien recibidas por la comunidad de Instagram y pueden ayudar a mejorar aún más su popularidad y utilidad entre los usuarios. El despliegue ya ha comenzado en regiones elegidas, pero serán funciones que en poco tiempo llegarán a todos los rincones donde tiene presencia la red social.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_