_
_
_
_

TikTok tiene muy cerca un al lanzamiento de un rival para Instagram, que se llamará Notes

De esta forma, el compartir fotos será un nuevo segmento de competencia directa

Instagram veta a TikTok: no promoverá los videos que vengan de su plataforma
Instagram veta a TikTok: no promoverá los videos que vengan de su plataformaTikTok/Instagram
Iván Martín Barbero

Desde hace un tiempo se conoce que TikTok está planeando lanzar una nueva aplicación de intercambio de fotos que tendría por objetivo competir con Instagram. En una notificación enviada a los usuarios, la plataforma comunica que lanzará “una nueva aplicación para publicaciones de fotos” llamada que tendrá por nombre Notes.

La notificación indica que TikTok Notes que compartirá imágenes que se hagan en el momento o que se tengan almacenadas, y que los usuarios actuales del servicio no estarán obligados a darse de alta en el nuevo. A juzgar por la imagen incluida en el sitio que estuvo online por poco tiempo no hace mucho (este es el enlace), parece que podrás escribir un título explicativo junto con el archivo compartido

En una declaración a TechCrunch, desde la compañía se ha indicado que está “explorando formas de capacitar a nuestra comunidad para crear y compartir su creatividad con fotos y texto en un espacio dedicado para esos formatos”, pero no proporcionó información alguna respecto a cuándo planea lanzar la aplicación.

Desde hace tiempo esta llegada parece inevitable

Hay que recordar que, en un primer momento, la información que apareció sobre la posibilidad de una aplicación de intercambio de fotos de la nueva plataforma de la que hablamos el mes pasado se descubrió código dentro de la aplicación actual. Esta sugería que estaba trabajando en una aplicación llamada TikTok Photos, y poco a poco se han conocido más detalles al respecto y se ha ido clarificando -a la vez que se confirmaba- la intención de la plataforma.

Pero ahora, parece que esa aplicación está cada vez más cerca de un lanzamiento oficial, y podría ser competencia seria y directa para Instagram. Es probable que TikTok Notes se nutra inicialmente de las imágenes que se han compartido en la aplicación que existe en el mercado ahora mismo (, lo que evitará que tenga que atraer a una base de usuarios inicial y puede convencer a una buena cantidad de personas a darse de alta en el nuevo servicio.

La notificación enviada por TikTok sugiere un enfoque hacia una experiencia más interactiva y visual para los usuarios, lo que podría atraer a aquellos que buscan una alternativa a Instagram para compartir sus momentos fotográficos. Además, la capacidad de añadir subtítulos a las fotos podría abrir nuevas formas de expresión creativa dentro de la plataforma.

TikTok
TikTokUnplash

Un paso importante y con sentido de TikTok

Es evidente que TikTok está apostando por la expansión de su ecosistema más allá de los vídeos cortos, buscando captar la atención de usuarios que buscan una experiencia más variada en el ámbito de la creación y el intercambio de contenido visual en línea.

La estrategia de TikTok de diversificar su oferta de aplicaciones refleja un intento de mantenerse relevante en un mercado altamente competitivo, donde las plataformas sociales están constantemente innovando y adaptándose a las cambiantes preferencias de los usuarios. Si Notes logra ganar tracción entre los usuarios, podría convertirse en un jugador importante en el espacio de las redes sociales visuales, desafiando el dominio establecido de Instagram desde hace mucho tiempo en lo que tiene que ver con el compartir imágenes como un acto social.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_