_
_
_
_

WhatsApp trabaja en una nueva función, y será de gran ayuda para todos

La aplicación propiedad de Meta añadirá una nueva posibilidad a los usuarios

Logo de WhastApp en una mano
IA Bing
Iván Martín Barbero

WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada en todo el mundo y que es propiedad de Meta, está trabajando en una nueva función llamada Favoritos, que estaría ubicada en la pestaña de Llamadas. Esta permitirá realizar rápidamente llamadas a tus contactos y grupos importantes. Esta información se ha descubierto en la versión beta de WhatsApp para Android 2.24.6.4 que la app de mensajería instantánea está afinando la función al agregar la capacidad de elegir y administrar favoritos.

En una vista previa de la función en desarrollo suministrada por WABetaInfo, se indica que su funcionamiento aún no está disponible para los probadores que forman parte del programa beta, por lo que hablamos de un añadido que está en sus pasos iniciales de trabajo. Esto sí, en la captura de pantalla publicada, se puede ver que los contactos y grupos marcados como Favoritos aparecerán en una nueva sección para un acceso fácil.

Una novedad que está en pleno desarrollo

Esta función ha estado en desarrollo durante algún tiempo dentro de la compañía, y también se detectó en la versión beta de WhatsApp para iOS no hace mucho tiempo… por lo que claramente es una apuesta que antes o después llegará a la plataforma. Es importante mencionar que desde la fuente de la información se indica que WhatsApp implementará una funcionalidad de arrastrar y soltar para que puedas reorganizar fácilmente la lista de Favoritos según tu preferencia.

Actualmente, hay que indicar que WhatsApp ya muestra una lista de Contactos Frecuentes en la pestaña de Llamadas, que permite ver rápidamente a los contactos con los que interactúas regularmente. Puedes acceder a esta lista tocando el botón de Nueva Llamada en la esquina superior derecha de la pantalla. Favoritos, es posible que venga a sustituirla, ya que apunta a ser mucho más efectivo y completo.

Logo en un móvil de la app WhatsApp
Pexels

Opciones adicionales para WhatsApp

No está claro cuántos contactos admitirá la función de Favoritos con la información que se tiene, siendo este un elemento clave para establecer su utilidad. Como referencia, la función de anclaje de chat de WhatsApp te permite establecer hasta tres opciones en la parte superior de la pantalla. Hablando de esto, la aplicación hermana de WhatsApp, Instagram, ha agregado soporte para anclar chats y editar mensajes, anunció Adam Mosseri.

La plataforma de mensajería propiedad de Meta está trabajando en una serie de nuevas funciones, incluido el soporte de claves de acceso para iPhone, establecer la calidad de carga de medios por defecto y cambiar el color de marca principal de la aplicación. Al anunciar nuevas funciones para Canales, WhatsApp agregó soporte para actualizaciones de voz, encuestas y hasta 16 administradores. Como se puede comprobar, las mejoras cada vez son más habituales en esta aplicación de mensajería.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_