Así puedes utilizar en WhatsApp dos cuentas utilizando la misma aplicación
No necesitas instalar absolutamente nada para conseguirlo de forma sencilla
Desde hace un tiempo es posible utilizar dos cuentas de WhatsApp en la misma aplicación, sin tener que instalar nada para ello. Es posible que no sepas que esto es posible y, además, que no sepas cómo lograrlo. Te mostramos todo lo que tienes que hacer para dar uso a esta función que resulta de gran utilidad.
Lo cierto es que las dificultades para conseguir esto han quedado atrás. No hace mucho tiempo tener esta configuración en un teléfono necesitaba de utilizar opciones de terceros o, en su defecto, dar uso a la versión Business de la aplicación de mensajería propiedad de Meta. Pero, por suerte, ahora esto ha cambiado y desde hace un tiempo -aunque no lo sepas- con el desarrollo habitual que se descarga desde las tiendas de apps, puedes hacer esto de una forma mucho más sencilla de lo que puedes pensar.
Cómo utilizar dos cuentas en WhatsApp paso a paso
La nueva característica que ya es una realidad para todo los usuarios, nada de únicamente los que dan uso a la versión de prueba, pueden con apenas unas acciones disponer de diferentes cuentas que deben estar asociadas a dos números de teléfono distintos. Por lo tanto, lo que es recomendable es tener un terminal que admita dos tarjetas SIM para de esta forma tener un funcionamiento mucho más efectivo.
A continuación, te dejamos los pasos que debes dar para configurar una segunda cuenta de WhatsApp en un terminal donde ya tienes disponible la habitual:
- Abre la aplicación de forma habitual en tu teléfono
- Da uso al menos con tres puntos que hay en la interfaz de la app y, allí, selecciona Ajustes y, junto a tu nombre, verás un código QR y una flecha que apunta hacia abajo. Da uso a esta última.
- En la zona inferior de la pantalla aparece una ventana en la que tienes que elegir Añadir cuenta.
- Ahora comienza el asistente habitual en WhatsApp para crear una cuenta y, por lo tanto, tienes que seguirlo.
- Una vez que lo finalices habrás terminado, y ya puedes dar uso a la segunda cuenta de forma habitual, seleccionado la que deseas tener activa en la zona superior de la pantalla inicial de la aplicación.
Como has visto todo es muy sencillo e intuitivo, y la utilidad de la aplicación WhatsApp mejora de forma exponencial con esta función que es posible que no conozcas. Sin duda, una buena posibilidad, la que se ha añadido a la aplicación propiedad de Meta que, sin duda alguna, la coloca en la mejor posición posible para mantenerse como una de las mejores que existen en la actualidad (y por este motivo es ampliamente utilizada a nivel mundial).