_
_
_
_
_

Cómo evitar que se vea la dirección IP en las llamadas de X paso a paso

Hacer esto aumenta la privacidad que consigues en esta función de la red social

Logotipo de X
Logo de XUnsplash
Iván Martín Barbero

Una de las funciones que existen en la red social X y que demuestra lo ambicioso que es Elon Musk con ella, es la posibilidad de realizar llamadas de audio y vídeo. Eso la iguala con opciones como por ejemplo WhatsApp, y la verdad es que funcionan bastante bien. Eso sí, no son perfectas y hay algo que es recomendable hacer en lo que tiene que ver con la privacidad.

Lo primero que debes saber es que son muchas las opciones que se permiten a la hora de gestionar las llamadas en X. Por ejemplo, aparte de poder deshabilitarlas en la configuración de la app en cuestión, es posible elegir las personas que pueden llamarnos (van desde todos, pasando por los contactos que tienes en el móvil e, incluso, es posible indicar que únicamente a los perfiles a los que sigues). Pero hay algo que viene activado por defecto y que puede desvelar información que no se desea compartir… como es la dirección IP que se utiliza.

Te vamos a contar lo que tienes que hacer para evitar que esto ocurra, teniendo en cuenta que por defecto en la aplicación esta opción está activada por defecto.

Así evitas que se vea la dirección IP en las llamadas de X

Por suerte, para hacer esto no tienes que instalar nada ni hay que recurrir a la versión web de X. Todo lo que se necesita está en la propia aplicación, aunque algo más escondido de lo que para muchos sería adecuado. Estos son los pasos que tienes que dar para realizar la acción que, eso sí, debes saber que es completamente reversible:

· Abre la aplicación X de forma habitual y pulsa en el icono que representa tu cuenta. Busca un apartado llamado Configuración y privacidad y pulsa en él.

· Ahora, entre las opciones que ves en la pantalla, elige Privacidad y seguridad y, aquí es donde viene la sorpresa: debes elegir a continuación Mensajes directos. Sí, no es precisamente muy intuitivo el lugar elegido por X para encontrar la opción que se necesita.

Llamadas en la aplicación X
Opciones de las llamadas de XSmartlife

· Entre las posibilidades que existen hay una que se denomina Privacidad de llamada mejorada, que es la que tienes que deseleccionar para evitar que se vea tu dirección IP por defecto. Pulsa en ella para conseguirlo.

Ocultar IP en llamdas de X
Ocultar IP en las llamadas de XSmartlife

· Hecho esto, has finalizado y te recomendamos que reinicies la aplicación para que todo funcione exactamente como deseas.

Como se ha visto, no es nada complicado ni peligroso dar los pasos para que la dirección IP del terminal desde el que se llama no sea visible para el interlocutor. Por lo tanto, aquí se ha realizado un buen trabajo por parte de X, aunque lo ideal es que la opción por defecto fuera que se ocultara este dato, todo hay que decirlo.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_