_
_
_
_
_

WhatsApp evitará las capturas de las fotos de perfil para aumentar la privacidad

Las pruebas de esta función ya han comenzado en la aplicación propiedad de Meta

icono de WhatsApp en un Android
Pexels
Iván Martín Barbero

WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en el mundo, está constantemente trabajando en mantener y aumentar la privacidad de la aplicación. Ya sea con la introducción de conversaciones cifradas de extremo a extremo (y posteriormente copias de seguridad), o características como el Bloqueo de chat, la compañía siempre ha tratado de estar al tanto de la privacidad del usuario. Ahora, la aplicación propiedad de Meta podría estar al borde de agregar otra característica orientada a este apartado, según una nueva versión beta que ha salido a la luz.

Actualmente, WhatsApp permite a los usuarios ocultar su imagen de perfil a través de Configuración > Privacidad > Foto de perfil, con opciones a elegir que son amplias como por ejemplo Todos, Nadie, Mis contactos -y la posibilidad de ocultarla de personas seleccionadas en sus contactos-. Sin embargo, según el informe de WABetaInfo sobre la versión beta v2.24.4.25 de la app, la plataforma estaría trabajando en ir un paso más allá al restringir que otros usuarios (incluidos los contactos) tomen una captura de pantalla de la foto de perfil.

Una decisión acertada por parte de WhatsApp

Como señala WABetaInfo, esta protección integrada para evitar capturas de pantalla de la foto de perfil no impedirá que las personas utilicen la cámara de otro teléfono para tomar una imagen rápida, pero no deja de ser un paso más en la dirección correcta por parte de la app que es líder de mensajería a nivel mundial. Además, en la actualidad es bastante fácil guardar la imagen de perfil de un contacto usando WhatsApp Web, por lo que este es un área en la que los desarrolladores deberán investigar más a fondo.

Evitar captura WhatsApp
WBetainfo

Se adelantaría a otras aplicaciones

Parece que WhatsApp podría ser la primera entre las aplicaciones de mensajería instantánea más populares en restringir las capturas de pantalla de las imágenes de perfil. Si bien Telegram ha sido a menudo utilizada como inspiración para las adiciones de características de la app propiedad de Meta, la primera actualmente no restringe las capturas de pantalla de las imágenes de perfil. De hecho, la aplicación incluso tiene un botón dedicado Guardar en la galería accesible a través del menú de tres puntos. Sin embargo, Telegram permite a los usuarios limitar quién puede ver su imagen de perfil desde Configuración > Privacidad y seguridad, similar a WhatsApp.

Por otro lado, Signal no permite que las personas guarden tus fotos de perfil directamente, pero nada les impide realizar capturas de pantalla. La aplicación tiene un interruptor para este tipo de procesos en el dispositivo, lo que impide que las personas con acceso a tu teléfono tomen una captura de pantalla de la lista de recientes o de cualquier parte dentro de la aplicación.

Logo en un móvil de la app WhatsApp
Pexels

Con estos factores en mente, WhatsApp podría estar un paso adelante aquí, lo que ya es positivo. Sin embargo, por el momento esta opción está únicamente en fase de prueba, y no parece que su implementación sea inmediata (ya que no todos los que tienen instalada la versión de la que hablamos pueden utilizar esta nueva función de privacidad).

Más información

Archivado En

_
_