_
_
_
_

Desvelada la función del botón de estrella en el mando de los Chromecast, te encantará

Sus funciones serán mayores de lo que se pensaba inicialmente

Controla el volumen de tu televisor o barra de sonido usando el mando del Chromecast
/Unplash
Iván Martín Barbero

Google está en proceso de desarrollar un nuevo reproductor Chromecast, ya que el modelo original con Google TV necesita una actualización técnica para competir debidamente en el mercado. Entre las principales mejoras que se buscan se encuentran el incluir más almacenamiento y ofrecer mejor rendimiento. Además, se considera la posibilidad de incluir una nueva versión del mando a distancia, que puede jugar un papel crucial en todo lo que tiene que ver con la personalización.

Una de las novedades más esperadas es la última que hemos indicado. Las mejoras se espera que permitan al usuario asignar funciones a la tecla de estrella. Esto proporcionaría más libertad al usuario para personalizar su experiencia con el Chromecast. El caso es que se han filtrado detalles sobre esta función, el modelo con sistema operativo Google TV, lo que sugiere que su implementación está en marcha desde hace varios meses.

Lo que se podrá hacer con el nuevo mando

La introducción de un botón de estrella personalizable abre un amplio abanico de posibilidades para los usuarios. Este podría asignarse a una aplicación favorita o a una función específica según las preferencias individuales de cada persona. La idea es ofrecer una experiencia más personal y conveniente para el usuario.

Google Chromecast  botón estrella mando
Botón estrella del nuevo mando del Google Chromecastaftvnews

Además, todo apunta a que Google está considerando la posibilidad de lanzar una nueva versión de la Chromecast que pueda competir con los Fire TV de Amazon, por poner un ejemplo. Se espera que esta nueva versión incluya mejoras significativas en términos de rendimiento y funcionalidad, para lo que se tendrá que optimizar el procesador integrado y, como no, aumentar el espacio para guardar aplicaciones y otros contenidos. Esto, evidentemente, podría hacer que el precio del reproductor se incremente, pero es lógico si se desea obtener más capacidad a la hora de disfrutar de contenidos (eso sí, la resolución se mantendría en 4K).

Los Chromecast de Google deben ponerse al día

Es importante destacar que otras empresas del sector, como Amazon, ya han implementado este tipo de mejoras en sus dispositivos de transmisión, siendo el ejemplo más claro los Fire TV. La conocida tienda online ha lanzado regularmente nuevas versiones de su mando a distancia con funciones mejoradas, lo que demuestra la importancia de la innovación continua en este mercado altamente competitivo.

Usos botón estrella nuevo mando Google Chromecast
Usos del botón estrella del nuevo mando del Chromecast de Googleaftvnews

Google, por lo tanto, está trabajando en una serie de mejoras para el Chromecast, incluida una nueva versión del mando a distancia con un botón de estrella personalizable. Estas mejoras tienen como objetivo mejorar la experiencia del usuario y mantener a la compañía de Mountain View a la vanguardia de la tecnología de transmisión de contenido. Se espera que estas mejoras se implementen en el nuevo reproductor multimedia con Google TV 2024, ofreciendo a los usuarios una experiencia de visualización más personalizada y conveniente.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_