_
_
_
_

Google prepara nuevos accesorios inteligentes, y mantiene el pulso con Amazon

Ampliará de esta forma la gama de altavoces y pantallas

Nest Mini de Google en una mesa
Altavoz Google Nest MiniGoogle
Iván Martín Barbero

La línea de productos Nest Hub de Google parecía haber llegado a su fin con la llegada del Pixel Tablet, la cual incluye un dock que incluye un accesorio de este tipo con el asistente integrado. Sin embargo, un nuevo descubrimiento en la aplicación Home (versión 3.16) ha dado un giro inesperado a la historia. Buenas noticias para los seguidores del hardware de la compañía de Mountain View.

El código de la app de la que hablamos revela la existencia de un nuevo dispositivo, el Nest Hub Max, junto con el modelo original de 2019. Además, con la información conocida se ha confirmado que este nuevo dispositivo utilizará el mismo software que sus predecesores para ofrecer una experiencia de uso similar. En otras palabras y para entenderlo completamente: por defecto no contará con Android, por lo que llevará un desarrollo personalizado por parte de Google.

Qué esperar de la pantalla Nest Hub Max

La segunda generación del Nest Hub incluyó un sensor Soli para detectar la calidad del sueño como principal novedad (su funcionamiento es mejor de lo esperado, todo hay que decirlo, ya que resulta sorprendentemente preciso). Lo lógico es que el nuevo modelo del que hablamos, y que será la segunda generación, incorpore una función similar y, además, se incluyan otros sensores para ofrecer opciones avanzadas al reconocer movimientos y acciones -por ejemplo, el uso de las menos sin que se pulse la pantalla-.

Google Nest altavoz
Altavoz Nest de GoogleGoogle

La actualización de la aplicación Google Home también revela indicios de un nuevo altavoz Nest en desarrollo. Este tiene un nombre de lo más claro y sencillo como se aprecia en el código: Nest Audio -igual que su predecesor de 2020-. Aquí hay poca información adicional, pero lo normal es que este nuevo modelo incluye avances en el sonido para optimizar el uso y, además, los micrófonos y opciones de uso se optimizarán. Por lo tanto, en este caso hablamos de una evolución habitual.

Además de estos dos dispositivos, se espera la llegada de un nuevo Chromecast 4K con Google TV y un nuevo Nest WiFi. Es decir, una actualización completa de la gama de producto que podría ser anunciada este mismo mayo en el evento Google I/O que tiene programado la compañía de Mountain View.

Gemini podría ser la gran sorpresa

En un contexto más amplio, resulta interesante observar la apuesta de Google por nuevo hardware con el asistente de Google, todo hay que decirlo. El motivo para decir esto es que la compañía parece estar completamente comprometida con la IA generativa, dando por este motivo pasos importantes con Gemini como reemplazo de su asistente de voz en los diferentes dispositivos que tiene la firma.

Asistente virtual Nest Hub de Google.
Asistente virtual Nest Hub de Google.Google

Es posible, por lo tanto, que Google haya encontrado una forma de integrar Gemini en el hogar inteligente y que en esta nueva generación de accesorios inteligentes se incluya el desarrollo por defecto (o que se permita una actualización cuando esta opción esté disponible). Y, si esto es así, sería un salto evolutivo muy importante que le pondría las cosas muy complicadas a su gran rival Amazon.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_