_
_
_
_
_

Tres trucos para Chromecast que deberías conocer

Exprime las posibilidades de tu reproductor

Chromecast
Unplash

El Google Chromecast es uno de los mejores reproductores multimedia del mercado, y una opción perfecta para transmitir todo tipo de contenidos. Además, si conoces los mejores trucos para Chromecast, podrás aprovechar todo lo que ofrece este curioso gadget.

Por ejemplo, ya te hemos contado cómo reproducir vídeos en la tele con VLC y un Chromecast y ahora vamos a enseñarte otros tres trucos imprescindibles si tienes un Chromecast.

Utiliza Google Fotos para personalizar el fondo de pantalla de tu Chromecast.

Una de las funciones más interesantes del Chromecast es la capacidad de personalizar el protector de pantalla con tus propias fotos, transformando tu TV en un marco digital cuando no estás transmitiendo contenido. Esto es perfecto cuando tienes visitas, así que sigue estos pasos que te indicamos para configurar tu Chromecast.

Activa el modo viaje de Chromecast, perfecto para hoteles

Usar un Chromecast mientras estás de viaje puede parecer complicado debido a las redes Wi-Fi de los hoteles, que a menudo requieren una autenticación adiciona, por no hablar de las veces que no funciona…

Para ello, tienes dos opciones. Por ejemplo, usar tu smartphone como punto de acceso móvil. Crea un punto WiFi con tu móvil y luego conecta tu Chromecast a esta red personal.

Utiliza Google Earth para ver el mundo desde tu sofá

Por último, Chromecast ofrece una función que nos permite enviar todo tipo de contenidos a un televisor. Y esto no solo sirve para Netflix y otras plataformas. Por ejemplo, puedes enviar Google Earth para ver el mundo desde tu sofá.

Google Earth.
Unsplash

Para ello, abre Google Earth en tu navegador web o en la aplicación móvil. Si estás usando un dispositivo móvil, asegúrate de que tanto este como tu Chromecast estén conectados a la misma red Wi-Fi.

Ahora, solo tienes que transmitir la imagen. Si estás en un PC, puedes transmitir toda tu pestaña del navegador a la TV seleccionando el icono de Chromecast en tu navegador. En dispositivos móviles, busca el icono de transmisión dentro de la aplicación de Google Earth y selecciona tu dispositivo Chromecast.

Una vez que Google Earth esté mostrándose en tu TV, puedes usar tu dispositivo móvil u ordenador como controlador para volar a través de ciudades, paisajes naturales, y monumentos de todo el mundo. ¡Más fácil, imposible!

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_