Haz tu Mac más divertido: haz que cambie el fondo de escritorio al iniciarlo
Esto hará que siempre tengas algo nuevo como imagen al utilizar el ordenador
Una de las opciones que se ofrecen en los Mac es la posibilidad de cambiar la imagen de fondo de escritorio después de cada reinicio. Para muchos es algo divertido -a la vez que gratificante-, pero es posible que tengas deshabilitada esta opción. Te contamos cómo cambiar el funcionamiento del ordenador con el sistema operativo de Apple.
Es posible conseguir esto por diferentes vías, como por ejemplo en el apartado "Fondo de pantalla dinámico" o "Cambiar imagen" (ambas están dentro de los Ajustes del ordenador). Por lo tanto, es importante saber cómo establecer el funcionamiento deseado en ambas opciones.
Cosas a conocer de los fondos de pantalla en los Mac
- Fondos de pantalla dinámicos: si tienes configurado un fondo de pantalla dinámico como predeterminado, cambiará con frecuencia a lo largo del día, a menudo en función del amanecer y el atardecer según tu ubicación actual. Los fondos de pantalla dinámicos integrados presentan paisajes naturales e imágenes abstractas.
- Configuración de múltiples monitores: cuando conectas una pantalla externa a tu Mac, la configuración del fondo de pantalla puede ajustarse para adaptarse a las diferentes resoluciones o configuraciones de pantalla. Para resolver esto, desconecta la pantalla externa de tu Mac y elige tu fondo de pantalla preferido. Luego, vuelve a conectar la pantalla externa y reinicia el Mac.
- Versión desactualizada de macOS: utilizar versiones anteriores de macOS puede provocar problemas de software que contribuyen a los inconvenientes del fondo de pantalla. Mantén el sistema operativo de tu Mac actualizado mediante la actualización a macOS Ventura.
- Problemas de memoria: restablecer la NVRAM y PRAM de tu Mac puede solucionar comportamientos inesperados del fondo de pantalla.
Pasos para habilitar el Fondo de pantalla dinámico
Para que el fondo de pantalla cambie después de un reinicio en tu Mac, activa la configuración de fondo de pantalla dinámica. En macOS, los fondos de pantalla se clasifican como estáticos o dinámicos. Por defecto, los fondos de pantalla dinámicos pueden alternar automáticamente entre los modos claro y oscuro -o cambiar a intervalos específicos-. Y esto es exactamente lo que quieres:
- Pulsa en el menú Apple en la esquina superior izquierda de la pantalla y selecciona "Preferencias del sistema". En versiones anteriores de macOS, este elemento se llama "Configuración del sistema".
- En la ventana de configuración, utiliza la opción "Fondo de pantalla". Selecciona Fondo de pantalla.
- Activa la opción dinámica entre las que ves disponibles. Puedes establecer algunas opciones adicionales como las imágenes a utilizar y los tiempos para que se realicen los cambios.
- Hecho esto, has finalizado
Activa la función Rotación automática
Para que tu fondo de pantalla cambie en un Mac de Apple, también es posible que debas activar la función "Rotación automática". Incluso si tienes seleccionado un fondo de pantalla estático, esta configuración puede hacer que el fondo cambie después de un reinicio. Para conseguirlo, sigue estos pasos:
- Abre las Preferencias del sistema y ve a "Fondo de pantalla y ve a Colores".
- Accede a la pestaña Colores y busca la opción "Rotación automática" en la pestaña "Colores". Si sus bordes no están resaltados, significa que esta función está deshabilitada en tu Mac. Haz clic para desactivarla.
- Alternativamente, selecciona una opción para que el fondo cambie según tu rutina deseada.
- Has acabado y ya lo tienes todo perfectamente configurado.
Si estás utilizando macOS Ventura en tu Mac, puedes seleccionar cualquier fondo de pantalla estático de la ventana "Fondo de pantalla" para activar la función "cambiar imagen".