_
_
_
_

Haz tu Mac más divertido: haz que cambie el fondo de escritorio al iniciarlo

Esto hará que siempre tengas algo nuevo como imagen al utilizar el ordenador

Fondo de pantalla en un MacBook
Pexels
Iván Martín Barbero

Una de las opciones que se ofrecen en los Mac es la posibilidad de cambiar la imagen de fondo de escritorio después de cada reinicio. Para muchos es algo divertido -a la vez que gratificante-, pero es posible que tengas deshabilitada esta opción. Te contamos cómo cambiar el funcionamiento del ordenador con el sistema operativo de Apple.

Es posible conseguir esto por diferentes vías, como por ejemplo en el apartado "Fondo de pantalla dinámico" o "Cambiar imagen" (ambas están dentro de los Ajustes del ordenador). Por lo tanto, es importante saber cómo establecer el funcionamiento deseado en ambas opciones.

Cosas a conocer de los fondos de pantalla en los Mac

Pantalla de un iMac
Pexels

Pasos para habilitar el Fondo de pantalla dinámico

Para que el fondo de pantalla cambie después de un reinicio en tu Mac, activa la configuración de fondo de pantalla dinámica. En macOS, los fondos de pantalla se clasifican como estáticos o dinámicos. Por defecto, los fondos de pantalla dinámicos pueden alternar automáticamente entre los modos claro y oscuro -o cambiar a intervalos específicos-. Y esto es exactamente lo que quieres:

Pantalla de un MacBook con iconos
Pexels

Activa la función Rotación automática

Para que tu fondo de pantalla cambie en un Mac de Apple, también es posible que debas activar la función "Rotación automática". Incluso si tienes seleccionado un fondo de pantalla estático, esta configuración puede hacer que el fondo cambie después de un reinicio. Para conseguirlo, sigue estos pasos:

Si estás utilizando macOS Ventura en tu Mac, puedes seleccionar cualquier fondo de pantalla estático de la ventana "Fondo de pantalla" para activar la función "cambiar imagen".

Más información

Archivado En

_
_