Así es el nuevo MacBook Pro, el gran secreto de Apple en el WWDC 2022
Este ordenador portátil llega con el nuevo procesador M2 de Apple
Finalmente, en el evento para desarrolladores de Apple que se celebró ayer se anunció hardware, concretamente un par de portátiles. El Air fue la estrella en la presentación, pero se pasó de puntillas con el nuevo MacBook Pro que, la verdad, es un equipo para tener muy en cuenta por potencia y acabado. Te contamos todo lo que ya se conoce que ofrece.
La pantalla del equipo del que hablamos es de 13,3 pulgadas, por lo que ofrece una portabilidad excelente. Con resolución Retina hay que destacar que la calidad de este componente es fantástico, ya que hablamos de un brillo que llega a los 500 nits y no le faltan tecnologías tan positivas como por ejemplo True Tone. Por cierto, en esta, justo en la zona superior, está la cámara FaceTime que tiene una resolución de 720p (no es precisamente la mejor de la que Apple incluye en sus portátiles).
Con un acabado en aluminio que dota al nuevo Apple MacBook Pro de un aspecto inmejorable, uno de los detalles que llaman poderosamente la atención de este dispositivo es que ofrece una autonomía espectacular. Así, por ejemplo, será posible utilizarlo hasta 20 horas sin tener que cargarlo, una cifra que es de lo mejor del mercado sin lugar a duda. Por cierto, que no le falta carga rápida en su puerto Thunderbolt, lo que siempre es positivo. La verdad es que, si esto se cumple, hablamos de una característica diferencial.
No le podía faltar el nuevo procesador M2
La generación anterior de este portátil también fue de los primeros en incluir la arquitectura Apple Silicon en su procesador, y la forma ha decidido seguir por este camino. El caso es que este portátil integra un procesador M2 en el que se ha usado una tecnología de fabricación de 5 nanómetros que le permite ser hasta un 18% más rápido que la generación anterior (lo mismo ocurre con la GPU, que es un 35% más potente). Y, todo esto, con una eficiencia energética superior y sin problemas de calor sobre el papel. Es decir, que el nuevo MacBook Pro es una bestia.
En lo que tiene que ver con la memoria, hay buenas noticias porque se podrán elegir variantes que lleven hasta 24 GB de RAM y, en lo que tiene que ver con el almacenamiento, se podrá llegar hasta los 2 TB (siempre tipo SSD). Es decir, que no hay fisura alguna en este apartado. Tal es la potencia que es capaz este portátil de codificar vídeo con calidad 8K empleando tecnología ProRes. Eso no deja duda del buen comportamiento de este ordenador con todo tipo de trabajos.
Algunos detalles más de este MacBook Pro y su precio
No le faltan detalles llamativos a este portátil, como por ejemplo que cuenta con un teclado de alta calidad denominado Magic Keyboard. Además, mantiene la Touch Bar, algo curioso teniendo en cuenta que en los modelos con pantalla más grande de esta gama de producto ya es historia. En lo que tiene que ver con su precio, se podrá comprar desde 1.299 dólares, algo que podrás hacer el mes que viene, según ha comunicado la propia Apple.