_
_
_
_
_

Apple presenta el nuevo MacBook Air 15, prestaciones de lujo con una gran pantalla

También se ha anunciado el Mac Studio destinado a los profesionales

MacBook Air 15 con fondo
SmartLife
Iván Martín Barbero

¿Cuándo deja de ser un equipo un ordenador ultraportátil? Es un acertijo planteado por la última incorporación de Apple a la familia MacBook Air. El nuevo dispositivo llega con una pantalla de 15 pulgadas que es, según algunos criterios, un ordenador portátil al uso. Esto es lo más importante que ofrece este nuevo modelo de la firma de Cupertino.

La compañía, naturalmente, lo llama "el portátil de 15 pulgadas más delgado hasta la fecha". Se trata de un panel IPS Liquid Retina con retroiluminación LED y resolución equivalente a Full HD+ - brillo de hasta 500 nits-. Como se esperaba, el nuevo Air utiliza el chip M2 del año pasado (la escasez en la cadena de suministro puede ser uno de los motivos de esta decisión). No le falta un cargador MagSafe y dos puertos Thunderbolt/USB tipo C (como en el modelo de 13 pulgadas).

Tapa MacBook Air 15
Apple

Una gran potencia en este MacBook Air

Con lo indicado hay que decir que en lo referente al rendimiento de este nuevo MacBook ofrece un 18% más de velocidad en la CPU y un 35% más de velocidad en la GPU en comparación con su predecesor. En el modelo base, obtendrás una CPU de 8 núcleos y una GPU de 8 núcleos, pero puedes actualizarlo para obtener una GPU de 10 núcleos en su lugar, en caso de que desees un ligero aumento de rendimiento en el departamento de gráficos. El modelo base también cuenta con 8 GB de RAM, pero puedes actualizarlo hasta 24 GB (el almacenamiento puede llegar a los 2TB desde los 256 gigas).

Pantalla MacBook Air 15
Apple

Aunque se lanzará antes de macOS 14, este dispositivo estará preparado para aprovechar las nuevas funciones de este sistema operativo, incluyendo mejoras en Stage Manager, Universal Control y funciones de continuidad.

Una autonomía perfecta para todos los usuarios y su precio

Apple promete 18 horas de batería con una carga y, nuevamente -y al igual que con otros modelos de Air, no hay un ventilador incorporado debido a que se consigue una excelente disipación del calor-.

Lateral MacBook Air 15
Apple

El MacBook Air de 15 pulgadas está disponible para reservar hoy mismo y se enviará la próxima semana (al menos en EEUU), a partir de 1.299 dólares.

También llega un nuevo Mac Studio

Este es un equipo de sobremesa que ofrece un rendimiento excepcional en un espacio compacto, lo que facilita la configuración de un espacio de trabajo cómodo. Hablamos de una actualización que mejora de forma importante lo que existía hasta la fecha. El ordenador incluye una CPU de 24 núcleos, que es un 20% más rápida que el M1 Ultra, y una GPU de 64 núcleos para obtener un aumento de rendimiento del 30%.

El motor neuronal cuenta con 32 núcleos, y la gran novedad se encuentra en la memoria RAM, que ahora puede admitir hasta 192 GB unificados, lo que supone un incremento del 50% con respecto al modelo anterior. Según Apple, esto permitirá reproducir simultáneamente 22 transmisiones de vídeo en resolución 8K e incluso conectar hasta 6 Pro Display XDR a través del mismo puerto HDMI. Su precio se sitúa desde los 1.999 dólares.

Más información

Archivado En

_
_