_
_
_
_
Breakingviews
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Shein perdería todo su brillo en una salida a Bolsa en Hong Kong

Una OPV en territorio chino reduciría drásticamente la valoración de la minorista de moda rápida

Shein
Una compradora posa ante un cartel de Shein, en un centro comercial de Ontario, Estados Unidos.Allen J. Schaben (Los Angeles Times / Getty)

A medida que la geopolítica se deteriora, el capital se hace menos global. Para el gigante de la moda rápida Shein, esto significa que el destino de su salida a Bolsa marcará una gran diferencia en su porvenir: el minorista en línea debutará en Hong Kong si fracasa su plan de cotizar en Londres con una valoración de 50.000 millones de libras (58.950 millones de euros), informó el viernes el Financial Times. La empresa ha renunciado a cotizar en Nueva York y se enfrenta a un creciente escrutinio en el Reino Unido por sus raíces chinas y su cadena de suministro, así como por su contribución a los residuos de la moda. Pero su plan C tiene importantes inconvenientes.

Una OPV en territorio chino reduciría drásticamente la valoración que Shein puede asegurarse, porque tendría menos demanda. Los fondos estadounidenses rehúyen las acciones de Hong Kong por temor a que Washington endurezca las restricciones a la inversión. La compañía tampoco tendría competidores con los que compararse: rivales como Inditex, Amazon e incluso la china Temu cotizan en Bolsas occidentales.

Lo peor de todo es que una cotización en Hong Kong podría dejar a Shein como un gran valor huérfano con análisis inadecuados. Es posible que los analistas asiáticos no comprendan los matices competitivos de la moda rápida en Estados Unidos, su mayor mercado. Otras empresas internacionales que cotizan allí, como L’Occitane, quieren abandonar la ciudad china, o están planeando cotizar en otro lugar.

Optar por Hong Kong reforzará la percepción de que Shein es una empresa china preparada para el escrutinio occidental. La compañía trasladó su sede a Singapur para distanciarse de sus raíces. Sin embargo, no ha convencido a las partes interesadas de que sea una empresa global más con una gran cadena de suministro allí. En última instancia, las acciones del centro asiático sufren un descuento: el índice Hang Seng cotiza a 9 veces los beneficios a un año, frente a las 11 del FTSE o las 21 del S&P 500.

Todos estos problemas ayudan a explicar por qué la Bolsa de la ciudad lleva años sin acoger una OPV multimillonaria, lo que añade otro riesgo al montón. Cuanto más se acerca Shein a Asia, peor pinta su suerte.

Los autores son columnistas de Reuters Breakingviews. Las opiniones son suyas. La traducción, de Pierre Lomba Leblanc, es responsabilidad de CincoDías.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_