_
_
_
_
Breakingviews
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

La OPV de Shein debe coserse con cuidado

Si Reino Unido no se muestra favorable, inversores como Sequoia y General Atlantic podrían tener que optar por Singapur o Hong Kong

shein
Tienda temporal de Shein en Ottawa (Canadá), el 18 de mayo.Blair Gable (REUTERS)

Shein se inclina por el plan B. Puede que tenga que poner en marcha el C. El minorista de moda rápida presentará esta misma semana la documentación para salir a Bolsa en Londres con una valoración de más de 50.000 millones de libras, unos 59.000 millones de euros, según Sky News. Ha elegido esa ciudad después de que la cotización de la empresa en Nueva York tropezara con un obstáculo, pero su nuevo plan requiere tanto cuidado como el anterior.

La empresa fundada en China lleva trabajando en una oferta pública de venta al menos desde 2020. El deterioro de los lazos entre China y EE UU y la volatilidad de los mercados la han obligado a retrasar sus planes en varias ocasiones. Pero los legisladores británicos, al igual que sus homólogos de EE UU, piden un mayor escrutinio de la firma fundada en China.

Salir a Bolsa en Londres es una concesión, pero tiene sentido. Está más cerca de donde operan rivales como H&M e Inditex. Shein está haciendo además un gran esfuerzo por expandirse en Europa.

Un éxito de la OPV podría complacer también al organismo de control británico, que está tratando de agitar el mercado de salidas a Bolsa para ayudar a Londres a competir mejor con Nueva York y los centros de la UE tras el Brexit.

Pero el rechazo podría ser intenso. El conservador presidente de la comisión de asuntos exteriores del Parlamento afirma que no debería permitirse que la empresa, conocida por sus tops de 10 dólares y sus pantalones cortos de motorista de 5, cotice en la ciudad, y señala que la Bolsa de Londres debería preguntarse “de quién es el sufrimiento que subvenciona esos precios”. Los laboristas comparten estas preocupaciones, por lo que es poco probable que un cambio de Gobierno cuando se celebren las elecciones del 4 de julio suponga una acogida más calurosa.

Si Reino Unido no se muestra favorable a Shein, inversores como Sequoia y General Atlantic podrían verse obligados a buscar una salida en la somnolienta Singapur o en la muy rebajada Hong Kong. Ninguno de estos centros financieros ha tenido una OPV de miles de millones de dólares en años. Y, pese a todos los esfuerzos de su fundador, Chris Xu, por distanciar a la empresa de sus raíces chinas, una retirada a Hong Kong no tendría buena pinta. El intento de Shein de cotizar en Bolsa tiene muchos hilos sueltos.

Los autores son columnistas de Reuters Breakingviews. Las opiniones son suyas. La traducción, de Carlos Gómez Abajo, es responsabilidad de CincoDías

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_