La Bolsa de Nueva York cerró la sesión con subidas a pesar de que los resultados empresariales presentados durante la jornada estuvieron por debajo de las previsiones de los analistas, que mantienen la incertidumbre sobre una posible recesión económica en 2008.
La Bolsa de Nueva York comenzó la semana con recortes en medio de un ambiente de inquietud ante un posible descenso de la actividad económica en Estados Unidos en los próximos meses.
La Bolsa de Nueva York cerró a la baja, después de que el Gobierno informara que el Índice de Precios de Consumo (IPC) aumentó un 0,8% en noviembre, debido al fuerte incremento en los precios de la gasolina.
Los inversores siguen sin recuperar la confianza en la evolución de la economía norteamericana. Después de que el miércoles la Fed acordara medidas comunes con otros cuatro bancos centrales para luchar contra la crisis de liquidez, la jornada ha cerrado sumida en la preocupación por el aumento de la inflación.
Nada pudo hacer el anuncio de los principales bancos centrales para evitar la incertidumbre sobre los resultados de las entidades financieras. Pese a que el mercado recibió con alegría el acuerdo, el incremento, hasta casi el doble, de las provisiones por créditos fallidos del banco Wachovia devolvió la inquietud a los inversores.
Decepción. Los inversores estadounidenses se mostraron muy decepcionados tras conocer la bajada de 25 puntos básicos de los tipos de interés por parte de la Fed, ya que ellos esperaban un recorte de medio punto que controlara las turbulencias derivadas de la crisis de las hipotecas 'subprime' y la desaceleración del mercado inmobiliario.
La Bolsa de Nueva York afianzó su tendencia alcista por las noticias favorables del sector financiero y de la vivienda y a la espera de que la Reserva Federal (Fed) anuncie un recorte de tipos de interés en Estados Unidos.
La Bolsa de Nueva York cerró al alza y Dow Jones de Industriales subió casi 200 puntos, animada por varios datos macroeconómicos y con los inversores a la expectativa de que la Reserva Federal recorte los tipos de interés la semana próxima.
La Bolsa de Nueva York no logró remontar al terreno positivo y cerró con su primera caída en cinco sesiones consecutivas, después del retroceso en el índice de la actividad manufacturera en noviembre en Estados Unidos y el anuncio de un acuerdo en breve para congelar de forma temporal los tipos de interés de ciertas hipotecas.
Dow Jones logró mantenerse en terreno positivo en una jornada donde los valores se mantuvieron, en su mayoría, planos después de la publicación de datos macroeconómicos de signo mixto.
La Bolsa de Nueva York cerró hoy al alza y el Dow Jones de Industriales subió más de 200 puntos, después de que los inversores aplaudieran la inyección de capital de 7.500 millones de dólares de Abu Dhabi en el Citigroup y la caída del precio del barril de petróleo.
La caída de las entidades financieras, especialmente las hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac, arrastró al mercado estadounidense. El temor al efecto de la crisis §subprime§ volvió a hacer mella en el ánimo de los inversores a pesar de los buenos datos ofrecidos por los comercios minoristas con el inicio de la campaña de rebajas.
La Bolsa de Nueva York cerró con recortes dada la preocupación de los inversores por el alcance de la crisis crediticia, mientras miraban con alivio cómo el precio del barril del petróleo bajaba a pesar de descender las reservas de crudo en Estados Unidos.
La Bolsa de Nueva York cerró al alza en una sesión protagonizada por una fuerte volatilidad tras la publicación de las actas de la reunión de octubre de la Fed, que rebajó las previsiones de crecimiento económico para Estados Unidos en 2008.
Dow Jones perdió los 13.000 puntos tras recortar 217,86 unidades arrastrada por la caída de las acciones de Citigroup y los temores a que la crisis hipotecaria siga pasando factura a las financieras en el cuarto trimestre y haga mella en la economía estadounidense.
La Bolsa de Nueva York cerró la semana al alza, en una sesión muy volátil, a pesar de que persiste en el parqué neoyorquino el temor sobre la incidencia que todavía podría tener la crisis crediticia en el sector financiero y en la economía estadounidense en general.
La Bolsa de Nueva York cerró a la baja entre rumores sobre la posible fusión entre United Airlines y Delta, la segunda y tercera aerolíneas de Estados Unidos, y el nombramiento de un nuevo consejero delegado del banco de inversión Merrill Lynch.
Wall Street rebotó con fuerza durante la sesión gracias a los resultados presentados por Wal Mart, que fueron mejores que lo previsto por los analistas, y a Goldman Sach, que aseguró que sus cuentas no se verán afectadas en exceso por la crisis §subprime§. Con todo, el índice Dow Jones logró escalar 319,54 puntos.
La posible creación de un gran fondo entre los tres mayores bancos de Estados Unidos para garantizar la seguridad del mercado crediticio inyectó algo de tranquilidad a los mercados de valores y logró que las principales entidades financieras cerraran en terreno positivo a pesar de que los principales índices de Nueva York terminaran las sesión en números rojos.
Los principales índices estadounidenses caían con fuerza tras la apertura del viernes después de que Wachovia se convirtiera en la última gran entidad financiera en anunciar grandes pérdidas relacionadas con la crisis crediticia.
Wall Street logró cerrar la sesión moderando las fuertes pérdidas con las que comenzó, después de las malas previsiones de negocio presentadas el miércoles por Cisco Systems, que hicieron caer a las acciones del sector tecnológico, mientras que el Nasdaq cerró con un descenso del 0,85%. Además, el presidente de la Fed, Ben Bernanke, advirtió que los problemas económicos podrían hacer mella en el crecimiento de las empresas.
El mercado tecnológico Nasdaq confirmó hoy que ha llegado a un acuerdo para comprar por 652 millones de dólares la Bolsa de Valores de Filadelfia.
Jornada fatídica para Wall Street que vivió su peor sesión en el último mes. A los malos resultados presentados por General Motors se unieron las malas expectativas en el sector financiero, la debilidad del dólar y la tendencia alcista del crudo, que se aproxima a los 100 dólares por barril.
Los inversores dejaron a un lado los temores a la crisis de crédito provocada por las hipotecas §subprime§ y su efecto en el crecimiento económico para disfrutar del optimismo de las empresas tecnológicas. Por su parte, el petróleo y el oro se mantienen en máximos, al igual que el euro que cerró en 1,4572 dólares.
La bolsa de Nueva York cerró con caídas arrastrada por la preocupación de los inversores por si la crisis crediticia e hipotecaria se cobrará más víctimas, después de que en una semana dimitieran los consejeros delegados de Citigroup y Merrill Lynch.
La bolsa de Nueva York cerró al alza en una sesión en que finalmente pesaron más los datos positivos sobre la creación de empleo en EE.UU. en octubre que las preocupaciones por la crisis crediticia y el alza del precio del petróleo, que cerró al máximo histórico de 95,93 dólares.
La Bolsa de Nueva York cerró con fuertes caídas y el Dow Jones de Industriales perdió más de 360 puntos arrastrado por los resultados trimestrales de ExxonMobil y por la rebaja en la recomendación de compra de las acciones de Citigroup.
La Bolsa de Nueva York cerró hoy al alza y el Dow Jones subió 130 puntos tras la rebaja de la Reserva Federal de los tipos de interés en un cuarto de punto porcentual, hasta el 4,5%, en una jornada en la que el barril de petróleo de Texas cerró a un máximo histórico de 94,53 dólares.
Incertidumbre. Los principales selectivos de Estados Unidos cerraron a la baja a la espera de la decisión que tome el miércoles la Reserva Federal sobre bajar o no los tipos de interés. Las principales subidas vinieron por parte de las empresas tecnológicas, con los títulos de Google que no encuentran techo.
Los inversores se mantienen a la espera de conocer el resultado de la reunión del miércoles en la Reserva Federal de Estados Unidos y confían en que la entidad vuelva a recortar los tipos de interés, con el objetivo de frenar el efecto negativo que la crisis crediticia e hipotecaria puede tener en el crecimiento de la economía estadounidense.
Los selectivos norteamericanos han cerrado la semana con importantes subidas. Dow Jones ganó un 2,1% en la semana y el Nasdaq un 2,9% gracias a los resultados empresariales y las expectativas de una nueva bajada de tipos, ya que la próxima semana se reúne la Reserva Federal.
La Bolsa de Nueva York cerró hoy con sus tres principales indicadores a la baja, arrastrada por la marcha de las empresas tecnológicas en una jornada en el que el precio del barril de petróleo de Texas volvió a batir un nuevo récord al cerrar a 90,46 dólares.
La Bolsa de Nueva York cerró al alza y el Dow Jones subió más de cien puntos, gracias a la buena marcha de las firmas tecnológicas, que compensó el temor a que la crisis crediticia afecte a los resultados del cuarto trimestre y ralentice la economía estadounidense.
La compañía de electrónica japonesa NEC ha anunciado hoy que se plantea dejar de cotizar en el mercado tecnológico Nasdaq de Nueva York por problemas de contabilidad. Nec no ha mandado todavía su informe de resultados al órgano regulador a pesar de que se le concedieron varias prórrogas.
La Bolsa electrónica estadounidense Nasdaq estudia la posible venta de su participación de alredededor del 31% en el capital social de la Bolsa de Londres (LSE) con el objetivo de reducir su endeudamiento. El operador bursátil norteamericano afirmó que el precio actual del mercado "no refleja adecuadamente el valor de su participación en LSE".
Wall Street cerró hoy con una moderada subida, animada por la serie de compras de empresas de ayer y las perspectivas de nuevas adquisiciones, así como el buen rendimiento de empresas como Apple.
El consejo de administración del operador bursátil OMX ha decidido recomendar de manera unánime a los accionistas de la compañía aceptar la oferta de compra cercana a los 25.100 millones de coronas en efectivo y acciones (2.728,8 millones de euros) lanzada por la bolsa electrónica Nasdaq el pasado 25 de mayo.
Las operaciones siguen entre los gestores de bolsa. Nasdaq, el mercado de valores tecnológico neoyorquino, ha anunciado hoy la adquisición del grupo nórdico OMX, propietario de seis bolsas de los países nórdicos y bálticos, por el que pagará unos 2.800 millones de euros (cerca de 3.670 millones de dólares).
El desemplo semanal anima a Wall Street
La decisión de la Fed golpea a Wall Street