La Bolsa de Nueva York se ha decantado hoy por las subidas gracias a las positivas previsiones sobre la quita helena. El índice Dow Jones ha sumado un 0,55%, para alcanzar los 12.900 puntos.
Desde noviembre el Dow Jones no perdía 200 puntos en una sesión
La incertidumbre griega ha arrastrado a Wall Street a su mayor caída en lo que va de año. El Dow Jones cierra con un descenso del 1,57%, el S&P 500 se deja un 1,54% y el tecnológico Nasdaq cae un 1,36%.
Aunque los datos macroeconómicos de la jornada han superado las expectativas, Wall Street ha cerrado con pérdidas. El principal indicador se ha dejado un 0,11%, el S&P 500 ha cedido un 0,39% y el tecnológico Nasdaq ha retrocedido un 0,86%.
La Bolsa de Nueva York recupera la comba alcista después de que el presidente de la Reserva Federal rebajara ayer los ánimos sobre la evolución de la economía y pese a que las referencias macro del día no resultan del todo favorables.
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos da al traste con la corriente alcista de la Bolsa de Nueva York después de asegurar que la economía ofrece señales mixtas y que aún es pronto para acabar con una política monetaria acomodaticia.
El Dow Jones sube el 0,18% para colocarse en los 13.005 puntos, sobrepasando el umbral de los 13.000, una barrera que no conseguía superar desde mayo de 2008, antes de la caída de Lehman Brothers.
El Dow Jones ha cerrado la sesión prácticamente plano. Los buenos datos sobre la encuesta de la confianza de los consumidores que elabora la Universidad de Michigan no han sido suficientes para que el prinicipal índice neoyorquino terminara la semana por encima de los 13.000 puntos.
Los principales indicadores de la Bolsa de Nueva York retroceden ligeramente después de varios resultados empresariales decepcionantes y ante la falta de certezas en Grecia.
La Bolsa de Nueva York cierra la primera jornada de la semana (después del lunes festivo) con avances, aunque acotados. El Dow Jones sube un 0,12% y se aleja de los 13.000 puntos que ha alcanzado a lo largo de la sesión.
Wall Street retoma el rumbo alcista y acaba la jornada en verde, aunque los avances han sido moderados. Los tres indicadores se han debatido entre el terreno positivo y el negativo a pesar de que finalmente el Gobierno griego ha llegado a un acuerdo sobre las medidas de ajuste.
Atenta a los vaivenes griego, la Bolsa de Nueva York arranca la jornada cauta. Los tres selectivos de referencia cotizan con exiguas variaciones al alza.
La Bolsa de Nueva York, que empezaba el martes con caídas en los tres selectivos de referencia por los recelos sobre Grecia, recupera el verde después del principio de acuerdo con la troika y al amparo de la comparecencia del presidente de la Reserva Federal en el Congreso.
La Bolsa de Nueva York baja el pistón, después de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, haya alertado del escollo que representa la zona euro para la economía. Con todo, el Dow Jones empata y el S&P y el Nasdaq anotan ligeras ganancias.
La Bolsa de Nueva York entra en el nuevo mes con ganancias cercanas al 1% en los tres selectivos de referencia, después de cerrar un enero de récord. La aparente proximidad de un acuerdo sobre la quita griega ha resultado el mejor acicate para conservar la corriente compradora.
Si el balance del primer mes del año marca la senda del ejercicio, la Bolsa de Nueva York tiene motivos para esperar grandes cosas de 2012. El S&P 500 anota el mejor enero en 15 años, con una subida del 4,36%. También el Dow Jones y el Nasdaq firman un balance mensual más que satisfactorio con un avance del 3,40% y del 8,01%, respectivamente. Para el índice tecnológico, este es el mejor avance en enero desde 2001.
Los tres selectivos de referencia de la Bolsa de Nueva York acaban el lunes a la baja, castigados por la tardanza en alcanzar un acuerdo sobre la quita griega y con Portugal al borde del precipicio. Aunque, eso sí, lo hacen lejos de los mínimos registrados durante el día.
La Bolsa de Nueva York cambió la orientación alcista de la apertura, después de conocer la brusca caída de la venta de viviendas en diciembre. Es solamente una referencia pero ha bastado para pinchar el optimismo generado alrededor del anuncio de la Fed, que había llevado a los principales selectivos a zona de máximos.
La decisión de la Reserva Federal de EE UU de mantener los tipos en el 0% hasta 2014 ha gustado en Wall Street. El selectivo Dow Jones ha sumado un 0,66%.
La Bolsa de Nueva York ha logrado escapar de las pérdidas gracias al peso de dos de las grandes empresas tecnológicas: IBM y Microsoft. El índice Dow Jones sumó un 0,76%, mientras que el S&P se anotó un 0,07%.
Los buenos resultados de Goldman Sachs y la salida de Jerry Yang de Yahoo han impulsado a Wall Street. El S&P 500 sube un 1,11% y se coloca por encima de los 1.300 puntos, nivel que no tocaba desde el mes de julio.
La evolución de la economía china ha logrado aplacar a los decepcionantes resultados presentados por Citigroup y Wall Street ha logrado mantener unas alzas, que se han visto suavizadas al cierre. El selectivo Dow Jones ha sumado un 0,48%.
La Bolsa de Nueva York recuperaba este viernes la preocupación por Europa, ante la rebaja de nota a varios países de la eurozona por parte de la agencia de calificación Standard & Poor's. Un hecho previsto pero que aun así afectaba a los tres selectivos de referencia desde el toque de campana. Con todo, en el último tramo, el parqué ha restado trascendencia a la noticia para acabar con pérdidas acotadas (mínimas intradía). La semana cierra en verde.
La Bolsa de Nueva York, que empezaba el jueves algo cabizbaja por unas referencias macroeconómicas peores de lo previsto, recupera terreno en el último tramo. Los tres principales selectivos acaban en verde.
La Bolsa de Nueva York recupera parte del terreno perdido en la jornada durante el último tramo y salva los muebles, gracias a las mejores perspectivas para la economía estadounidense recogidas en el Libro Beige de la Fed.
Las bolsas estadounidenses abrieron hoy al alza, ya que los inversores se centraron en la cumbre europea que intenta encontrar la forma de impulsar las economías de la región, mientras a la vez se preparan para la temporada de resultados en Estados Unidos.
La Bolsa de Nueva York, que arrancaba la jornada a la baja, peleó por volver al verde con dos argumentos: los pedidos de fábrica y el aumento de las ventas de vehículos. Los vestigios de una mejoría económica disipan parte de la preocupación por la banca europea.
La Bolsa de Nueva York ha arrancado 2012 con fuertes subidas que se han visto frenadas en los últimos compases de la negociación. Los buenos datos del ISM manufacturero y del gasto en construcción han sido acompañados por el anuncio de que la Fed informará sobre las perspectivas de los tipos de interés.
La Bolsa de Nueva York -que arrancaba la jornada con exiguas variaciones a la baja, afectada por la falta de referencias macro y la apatía navideña-, cede casi un 1%, arrastrada por Europa.
La Bolsa de Nueva York vuelve con poco fuelle del parón navideño. Pese a que la confianza del consumidor ha animado las cotizaciones durante parte de la jornada, en el último tramo las alzas pierden brio. æscaron;nicamente el Nasdaq salva los avances.
La Bolsa de Nueva York, que empezaba el viernes con alzas acotadas, araña terreno y amplía los avances. En la semana, los tres selectivos suben con holgura. La favorable evolución de los últimos días permite al S&P 500 volver a a un balance anual positivo.
La Bolsa de Nueva York encadena tres jornadas consecutivas al alza gracias al rally alcista del sector financiero y los datos macroeconómicos publicados durante la jornada.
La Bolsa de Nueva York, que arrancaba la jornada con caídas después de las abultadas ganancias de la víspera, consigue avanzar hasta el empate. æscaron;nicamente el Nasdaq acaba el miércoles con un recorte del 1%.
La Bolsa de Nueva York, que empezaba el viernes con holgadas subidas en los tres selectivos de referencia, acaba sin apenas variación una jornada condicionada por la <i>cuádruple hora bruja</i>. El balance semanal no resulta nada alentador, con recortes próximos al 3%.
La Bolsa de Nueva York remonta después de tres jornadas consecutivas de caídas con el apoyo de los datos macro. Sin embargo, los avances fueron a menos con el transcurso de la sesión. Al cierre, el Dow Jones y el S&P 500 ganan el 0,3% y el Nasdaq hace tablas.
Alemania rechaza una y otra vez extender la participación del BCE para zanjar la crisis de deuda en la zona euro y eso preocupa en las principales plazas europeas y también en el parqué neoyorquino. Afectados por la terquedad germana y con el comunicado del FMI aún presente, los selectivos estadounidenses amplían las pérdidas este miércoles.
El Dow Jones pierde el soporte de los 12.000 puntos
La Reserva Federal sigue el guión y no cambia los tipos de interés ni revisa su programa de estímulos. Aunque esto era lo previsible, la Bolsa de Nueva York ha reaccionado al comunicado con descensos que han ido in crescendo hasta el cierre.
Los acuerdos de la Unión Europea, la voluntad de comprar divisas extranjeras por parte de China y los favorables datos macro calan en el ánimo de los operadores estadounidenses y ayudan a encauzar el balance semanal. En la jornada, alzas alrededor del 2% en los tres selectivos de referencia.